Maldiciones

Mujer devuelve artefactos QUE ROBÓ de Pompeya por estar 'malditos'

La mujer, en su declaración dijo: "Robé una parte de la historia que tenía mucha energía negativa en su interior".
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:48

Un paquete que contenía artefactos robados del antiguo sitio arqueológico de Pompeya fue entregado a un agente de viajes en la ciudad del sur de Italia, y el paquete estaba acompañado de una carta que decía que los objetos sustraídos estaban "malditos".

Una turista canadiense devolvió dichos objetos robados del antiguo sitio de Pompeya alegando que, para ella, fueron de "mala suerte". La mujer de 36 años, que solo fue identificada como Nicole, envió el paquete con las reliquias y la nota en la que confesaba el hurto a un agente local de Campania, Italia, informó el Telegraph .

“Llévalos, por favor, traen mala suerte”, escribió la mujer sobre dos mosaicos, una pieza de cerámica y dos partes de una vasija antigua conocida como ánfora.

Dijo que había robado los artefactos en 2005 durante un viaje turístico al sitio arqueológico, que se conservó en parte como resultado de la erupción del Vesubio hace más de 2.000 años.

"Era joven y estúpida, y quería tener un pedazo de historia que nadie tenía", escribió.

Pero en su relato narró que, luego de llevarse estos "recuerdos" a Canadá, quedó impresionada por la serie de trágicos eventos que se sucedieron en su vida.

La explicación que encontró para su mala suerte fue que "robó un pedazo de historia que tenía mucha energía negativa en su interior".

“La gente murió de formas horribles. La mala suerte jugó conmigo y mi familia”, escribió la mujer, y explicó que ha debido luchar contra el cáncer de mama en dos oportunidades.

Además, la mujer dijo que tiene serios planes de volver a Italia para poder disculparse en persona.

"Somos buenas personas... Solo quiero quitarme esta maldición de mí y de mi familia", escribió. “Por favor, devuélvan estos artefactos para poder hacer lo correcto y corregir el error que cometí”.

El propietario de la agencia de viajes que recibió los artefactos los entregó a la policía, informó el medio.

Por el momento, no está claro si se presentarán cargos contra la turista quien, si la justicia decide hacer su trabajo, seguirá en su racha de "mala suerte" como consecuencia directa en esta oportunidad, del robo de las piezas.