No + negacionismo

Facebook prohíbe publicaciones que niegan o distorsionan el Holocausto

La red social está prohibiendo las publicaciones negacionistas del Holocausto y comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre los asesinatos nazis, ya que hay jóvenes que piensan que es un mito o que ha sido exagerado.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 15:17

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció la nueva política el lunes, como el nuevo intento del gigante de las redes sociales de tomar medidas contra las teorías de conspiración y la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

La decisión se produce en medio de un impulso de los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo que prestaron sus voces a una campaña dirigida a Zuckerberg, instándolo a tomar medidas para eliminar las publicaciones de negación del Holocausto del sitio de redes sociales.

Today we're updating our hate speech policy to ban Holocaust denial.We've long taken down posts that praise hate...

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, October 12, 2020



"He luchado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto", dijo Zuckerberg, que es judío, en una publicación de Facebook el lunes.

"Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso del odio", dijo.

Facebook dijo que la nueva política "está respaldada por el aumento bien documentado del antisemitismo a nivel mundial y el nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes".

Las encuestas han demostrado que algunos ciudadanos estadounidenses más jóvenes creen que el Holocausto fue un mito o ha sido exagerado.

Aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El Congreso Judío Mundial y el Comité Judío Estadounidense elogiaron la medida. "Durante varios años, el Congreso Judío Mundial ha abogado por que Facebook elimine el contenido de negación del Holocausto de su plataforma", dijo el grupo en un comunicado.


Boicot a Facebook

Recordemos que hace poco, grupos de derechos civiles organizaron un boicot publicitario generalizado en Facebook para intentar presionar a las empresas de redes sociales para que actúen contra el discurso de odio en sus plataformas.

“Esto ha sido años en la fabricación. Habiéndome comprometido personalmente con @Facebook sobre el tema, puedo dar fe de que la prohibición de la negación del Holocausto es un gran problema ”, tuiteó Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, uno de los organizadores del boicot. "Me alegro de que finalmente haya sucedido", agregó.

La Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos contra Alemania también ha presionado para que Facebook prohíba el contenido de negación del Holocausto y ha pedido a Zuckerberg que se reúna con los sobrevivientes a través de su campaña de redes sociales #NoDenyingIt.

 

Hay jóvenes que piensan que el Holocausto es un mito


En agosto, Facebook prohibió ciertas teorías y estereotipos de conspiración antisemitas.

En su publicación de blog, la compañía citó una encuesta reciente que encontró que casi una cuarta parte de los adultos en los EE. UU. De 18 a 39 años dijeron que creían que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaban seguros.

La compañía dijo que la aplicación de sus nuevas políticas no "sucederá de la noche a la mañana". “Existe una variedad de contenido que puede violar estas políticas, y llevará algún tiempo capacitar a nuestros revisores y sistemas sobre su aplicación”, comentaron.

La medida se produce dos años después de que Zuckerberg provocara controversia con una entrevista en 2018 con el sitio web de tecnología Recode en la que dijo que, si bien encontraba la negación del Holocausto profundamente ofensiva, no creía que Facebook debería eliminar ese contenido.

La semana pasada, Facebook señaló que estaba eliminando cualquier grupo o página que se identificara abiertamente con QAnon, un grupo de teoría de la conspiración que tiene algunos puntos de vista de extrema derecha pero que cree en gran medida que una camarilla de satanistas pedófilos gobierna el mundo. La medida también se aplica a Instagram.

El gigante de las redes sociales también ha anunciado restricciones a la desinformación intencional sobre el coronavirus, así como publicaciones diseñadas para suprimir la votación.

La plataforma ha estado bajo presión para moderar más contenido, en medio de señales de que grupos como QAnon pudieron ganar tracción a través de las redes sociales.