Coronavirus

Científicos advierten de NUEVOS SÍNTOMAS de COVID ¿Tienes alguno?

Los síntomas se manifiestan de formas diversas según las características de cada paciente y las condiciones específicas de su organismo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:33

Dolores musculares, fatiga y ampollas en las piernas hoy también figuran entre la larga lista de síntomas que pueden ser indicio de que un ser humano está infectado con Covid-19, y estos síntomas se manifiestan de maneras diferentes según la edad y las características de cada paciente.

Así lo concluyó un grupo de científicos británicos que entregó los resultados de sus estudios al Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés), que, a su vez, transmitió estos materiales a las autoridades del país, informa The Daily Mail.

Los científicos además afirman que hasta una tercera parte de las personas con Covid-19 no muestran síntomas, sin embargo, las personas asintomáticas tienen la misma probabilidad de contagiar el virus a otras personas.

El 17 de septiembre fue presentado, un documento que elaboró el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), y en él, se señalaron síntomas como la pérdida del olfato y el gusto, la fiebre, dolor en el pecho, dolor muscular, voz ronca, diarrea, delirio, ampollas en los pies y ronchas rojas en el cara y cuello como síntomas altamente específicos indicadores de covid-19 en los siete días previos a un resultado positivo de la prueba.

Esta conclusión fue posible, gracias a los datos recolectados desde la aplicación Covid Symptom Study (una base de datos de millones de usuarios de teléfonos que reportan signos de la enfermedad y resultados de las pruebas), así como en el estudio The First Few Hundred sobre los primeros pacientes con la enfermedad en China. Los científicos, con acceso a estos datos, han podido sacar algunas conclusiones.

Sin embargo, estos síntomas no serán incluidos por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido dentro de los indicadores oficiales de la enfermedad, con el único objetivo de evitar un aumento sustancial en el número de exámenes y una posible carga adicional para los centros médicos.