Decoración
Decora tu jardín con un toque de literatura y sorprende a todos tus vecinos
No podrás creer el uso que le darás a tus ladrillos viejos para decorar el jardín.Algunas personas desean brindarle más color a sus jardines, ya sea por ejemplo con macetas de colores, o con flores de formas y tonos vibrantes y llamativos.
Sin embargo, en la siguiente nota te proponemos una idea de reciclaje para que puedas llenar tus jardines de color y de mucha literatura.
¿Cómo decorar los jardines con literatura?
Materiales
- Ladrillos viejos (en buen estado)
- Pintura acrílica de muchos colores
- Pinceles
- Lápices
- Barniz
- Fibra, marcador permanente o fibrones negros, dorados, plateados.
Esta idea de reciclaje consiste en recuperar aquellos ladrillos viejos que tienen guardados para convertirlos en libros gigantes y llenos de color para decorar tus jardines y la entrada de tu casa.
El primer paso consiste en limpiar muy bien los ladrilllos para retirar cualquier resto de tierra y suciedad. A continuación deberás darle a cada ladrillo dos manos de pintura blanca. Esto hará que el color que apliques luego se vea más potente y fuerte.
El siguiente paso será buscar en internet o en tu biblioteca, la portada de un libro que te guste mucho. Tendrás que replicar la portada en el libro. Tómate tu tiempo para que parezca real.
Puedes ayudarte con fibrones de color dorado y plateado para hacer los detalles del título. Otro paso a tener en cuenta será dibujar 3 bordes del libro como si fueran las hojas. Puedes ayudarte con un lápiz.
Una vez que hayas terminado con el diseño, aplica una buena capa de barniz, ya que de esta forma los libros/ladrillos podrán durar impecables por mucho más tiempo en el jardín. Recuerda que estarán en contacto con la tierra, el sol, el agua, etc.