¡Sé creativo!

Reutiliza las latas de sardinas vacías y crea este maravilloso objeto para tu hogar

Si no quieres arrojarlo a la basura y optar por un adorno, deberías saber cómo hacerlo.
miércoles, 7 de mayo de 2025 · 01:45

Las latas de sardinas son uno de los productos más consumidos por las personas y que se puede emplear en diversas elaboraciones gastronómicas como ensaladas, tartas; entre otras. Vienen en un recipiente de aluminio que luego de usarse se tira a la basura, pero lo que no sabías es que estos envases se pueden reutilizar gracias a la técnica del DIY. Así, podrás fabricar un increíble adorno para el hogar que aportará un toque elegante, moderno y que será fácil de hacer.

La técnica DIY se ha puesto de moda en el último tiempo y se trata en una decoración natural para la cosa, sin la necesidad de gastar dinero en costosos adornos o productos; ya que con elementos que parecían que ya no servían, podrás preparar algo increíble. En este caso, hablamos de las latas de sardinas que parecen que ya no sirven, pero que podrás volver a usarlas y que contribuirás al medio ambiente.

Así podrás crear este adorno con la lata de sardina. Fuente iStock

Si has acumulado algunas latas de sardina en el hogar y todavía no las has tirado; los especialistas en DIY te permitirán reutilizarlas y crear algo útil para el hogar, logrando algo estético y adorno. A su vez, al reciclar este objeto, contribuirás a la reducción de desechos y cuidado del medio ambiente; para en este caso, hacer unas jaboneras vintage que le dará otro estilo al baño.

Materiales para reutilizar las latas de sardinas vacías

  • Lata de sardina vacía
  • Tinta acrílica blanca
  • Tinta spray
  • Cuentas de madera
  • Pequeño cierre ovalado
  • Tirador
  • Rayas de corino

Cómo reutilizar las latas de sardinas vacías

  1. Tomar las latas de sardinas y colocar en los bordes tiras de corino para evitar accidentes
  2. Pintar con un color blanco de base y tono dorado para darle un toque único 
  3. Pegar las tiras de cuerina a ambas latas generando el cofre
  4. Crear las patas con los canutillos y con un cierre ovalado y un tirante, darle la terminación