¡Exquisito!
Mermelada de manzana, aprende a hacer esta exquisita receta con solo 6 ingredientes
Es una elaboración ideal para acompañar tus tostadas y disfrutar de una rica mediatarde.La mermelada es una de las elaboraciones típicas de la repostería, teniendo en cuenta que se basa en una conserva de fruta cocida en azúcar y que si bien su composición es similar a la de una confitura, no es lo mismo. Su consistencia es mucho más débil que el de una jalea y es más dulce, por lo que no se recomienda en personas con un alto contenido de azúcar en sangre. En esta ocasión, te vamos a compartir la receta para que hagas una mermelada de manzanas con tan sólo 6 ingredientes.
Se hace complejo determinar un origen de la mermelada, pero es una de las elaboraciones dulces más antiguas de todas y que cada región fue adoptando su elaboración diferente. Se consume mucho durante el desayuno, pero también en la mediatarde para acompañar las tostadas y darle un sabor diferente. La consistencia de la mermelada debe ser blanda, pero bien firme, que nos permita untarla sin que se escurra.

Entre las ventajas que tiene la mermelada es que se puede elaborar en base a diversas frutas y obtener así una conserva deliciosa. En este caso, hablamos de las manzanas y si buscas una opción diferente, te vamos a compartir la receta para que hagas una rica mermelada de manzanas con tan sólo seis ingredientes y así tener para tus tostadas.
Ingredientes para la mermelada de manzana
- 1 kg de manzanas
- 1/2 kilo de miel
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1/2 taza de jugo de limón
- 10 gr de gelatina sin sabor
Cómo hacer la mermelada de manzanas
- Pelar, descarozar y rallar las manzanas
- Colocar las manzanas en una cacerola al fuego con el jugo y la ralladura de limón y cubrir apenas con agua. Cuando hierva, bajar a fuego mínimo y seguir cocinando hasta que se desarmen
- Disolver la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua y agregar a la preparación revolviendo
- Incorporar la miel y dejar hervir hasta que esté un poco espesa
- Colocar en frascos estirilizados y hervir por 20 minutos