Rituales

Esta es la razón por la que no debes encender una vela en la noche frente a un espejo, según expertos

Los expertos en Feng Shui recomiendan NO encender una vela frente a un espejo.
domingo, 16 de febrero de 2025 · 13:00

Muchas personas aman encender velas en su habitación o en diversas zonas de la casa, ya que les encanta el aroma que emanan y la vibra o el ambiente que generan. 

Sin embargo, algunos expertos en Feng Shui aseguran que hay una práctica muy peligrosa que algunas personas están cometiendo con sus velas: encenderlas frente a un espejo de noche. 

¿Por qué no debes encender velas en la noche frente a un espejo?

Desde el punto de vista espiritual o energético, encender una vela frente a diversos objetos de la casa puede alterar el equilibrio energético no solo del hogar, sino de quienes habitan en ella. 

Vela. Fuente: Canva / producción Terra Chile

En concreto, los espejos siempre han sido considerados por diversas culturas como portales energérticos, y se cree que no solo reflejan la imagen física de quien se posa frente a ellos, sino que también puede reflejar las energías presentes en el ambiente. 

Si colocas una vela frente al espejo (sin importar cual sea su tamaño, forma o color), se cree que el espejo puede intensificar la energía, generando una especie de "doble carga", y de esta forma se puede alterar la energía del espacio. 

Vela y espejo. Fuente: Canva / producción Terra Chile

Además, se cree que encender una vela durante la noche, puede provocar un ambiente más denso y receptivo, por lo que se abre una puerta al ingreso de espíritus y energías de dudosa procedencia. Quienes han cometido el error de encender una vela de noche y frente a un espejo, han asegurado ver figuras o sombras raras en la habitación. 

¿En dónde SI puedes encender una vela?

Si quieres encender una vela para generar un buen ambiente mientras estudias, te bañas o meditas, lo mejor es hacerlo en un ambiente protegido, y donde también cuentes con otros elementos energéticos positivos como cuarzos, piedras preciosas, amuletos, etc. 

Más de