Ropa
El jabón de la ropa deja de ser un problema en 2025 con esta mezcla casera de solo 5 ingredientes
Gracias a esta preparación casera ahorrarás mucho dinero y cuidarás la calidad de tu ropa.Cada vez que lavamos la ropa lo hacemos en el lavarropas o lavadora y usando lo que se conoce como jabón para ropa. Sin embargo, dicho jabón suele contener químicos que pueden dañar las fibras de la ropa.
Es por este motivo que a continuación te enseñaremos a realizar tu propio jabón para la ropa mezclando tan solo 5 ingredientes que seguro tienes en tu casa.
¿Cómo hacer jabón para la ropa casero?
Ingredientes
- 40 g de jabón tipo Marsella natural y de buena calidad (o un jabón casero similar tipo Marsella)
- 3 litros de agua
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de ácido cítrico
- 5 gotas de aceite esencial cien por cien puro (puede ser limón, pomelo, jazmín o lavanda, por ejemplo)
Además de los ingredientes mencionados, también deberás tener a mano los siguientes elementos:
- Recipientes vacíos (o botellas de vidrio) para tu detergente para ropa casero
- 1 palangana grande
- Batidor
- 1 rallador de cocina
- 1 olla para hervir el agua o un hervidor
El primer paso será rallar finamente el jabón con un rallador de cocina y mézclalo bien con el bicarbonato de sodio en un recipiente. A continuación añade 1 litro de agua hirviendo y revuelve vigorosamente la mezcla hasta que el jabón se haya disuelto por completo.
Deja que la mezcla de jabón se enfríe (esto puede demorarse 1 hora), y conseguirás una especie de masa. Ahora podrás hacer la mezcla líquida con un segundo litro de agua hirviendo. Remueve hasta que el jabón se disuelva y deja enfríar.
Cuando la mezcla se enfríe, habrás conseguido un gel. Añade el tercer litro de agua y volver a remover enérgicamente. Suma con cuidado el ácido cítrico a tu detergente casero y, si lo deseas, unas gotas de aceite esencial.
Deja reposar el jabón para ropa hasta que se haya enfriado un poco. Si lo deseas, puedes colocarlo en recipientes vacíos. y ya podrás usar este jabón casero.