Feng Shui

Conoce el profundo significado de que florezca una flor de Santa Rita en tu casa

Tener una flor de Santa Rita en casa embellece el lugar y también aporta importantes beneficios simbólicos.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 06:00

La Santa Rita, es uno de los árboles más hermosos y populares ya que su colorido atractivo cautiva a todos y, además, es un gran aliado para remedios caseros. Sin embargo, su significado va más allá de su belleza, especialmente según el Feng Shui, la antigua práctica china que asocia ciertos beneficios a las plantas en nuestro entorno.

Feng Shui

La Santa Rita es especialmente apreciada cuando termina el invierno y comienzan las estaciones más cálidas. Sus flores magenta o moradas destacan y aportan vida a cualquier espacio. Según el Feng Shui, el significado de estas encantadoras amigas influyen positivamente en el estado de ánimo y pueden atraer la buena suerte. 

Uno de los significados más profundos de tener una Santa Rita en casa es su capacidad para actuar como un protector natural. Según el Feng Shui, este árbol ayuda a mantener alejadas las energías negativas y a los intrusos no deseados y actúa protegiendo tu hogar y promoviendo un ambiente positivo.

Santa Rita. Fuente:
Pexels / Zain Ali.

Las plantas con colores vivos, como la Santa Rita, tienen el poder de equilibrar la energía del entorno y sus flores pueden ayudarte a encontrar soluciones a problemas o a inspirarte en situaciones difíciles. Es importante recordar que para disfrutar de sus beneficios debe recibir los cuidados adecuados. 

Santa Rita. Fuente:
Pexels / Valeriia Miller.

Según el Feng Shui, lo más recomendable es colocar la Santa Rita en la entrada de tu casa, de esta manera, la flor podrá actuar como un guardián natural, protegiendo tu hogar desde el primer momento en que se entra. Además, su color vibrante dará una cálida bienvenida a todos los que visiten tu casa, promoviendo un ambiente de alegría y abundancia.