Numismática

Entregan hasta 1500 dólares por este extraño billete de 10 dólares

Tienes que revisar muy bien todos los billetes que tienes en tu poder, ya que existe la posibilidad de que tengas un pequeño tesoro entre tus pertenencias.
martes, 28 de mayo de 2024 · 06:30

Los coleccionistas a menudo sorprenden con los altos precios que están dispuestos a pagar por monedas o billetes con características únicas. Recientemente, se viralizó la historia de un hombre que, tras realizar una compra, recibió un billete de diez dólares de vuelto, que resultó ser mucho más valioso de lo esperado. Este billete, con una peculiaridad en su número de serie, podría valer hasta 1500 dólares.

El creador de contenido y experto en numismática Eric Miller, conocido en TikTok como @thecoinchannel, confirmó un gran hallazgo. En uno de sus videos, explicó: “Acabo de recibir un correo electrónico sobre uno de los billetes de diez dólares más valiosos que he visto en mucho tiempo. Guarda esto como referencia. Podrías tener uno”. 

El remitente del correo le contó a Miller sobre el descubrimiento del billete, describiéndolo como algo raro y esto era que el billete tenía un número de serie compuesto únicamente por el número cinco, lo que se conoce como un número de serie sólido completo. Esta característica es extremadamente valiosa para los coleccionistas. 

El experto en numismática  estimó que un billete con este tipo de número de serie puede venderse por más de 1000 dólares. En su video, mostró capturas de pantalla de sitios de subastas donde billetes similares se vendieron por cifras superiores a los 1150 dólares. La singularidad de tener un número de serie sólido completo incrementa significativamente el valor del mismo para los coleccionistas.

Diez dólares. Fuente:
Pexels / Engin Akyurt

El tiktoker también mencionó que, aunque este billete específico estaba certificado, incluso sin esa certificación, podría venderse por más de 500 dólares. La demanda por estos billetes es tan alta que incluso aquellos con un número de serie menos raro pueden alcanzar precios sorprendentes.