Trucazo

Dile adiós a los rayones del coche con este sencillo ingrediente de cocina

Este método es una opción rápida y económica para mantener tu vehículo en buen estado, evitando costosas reparaciones profesionales para daños menores.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 08:00

Salir a la calle con el coche implica ciertos riesgos, como sufrir rayones en la carrocería y es sabido que estos daños pueden ser frustrantes y costosos de reparar, pero hay trucos caseros que pueden ayudar a eliminarlos en pocos minutos. Un ingrediente de cocina común puede ser la solución para estos molestos problemas de rayones en tu vehículo.

Truco infalible

Uno de los principales motivos por los que los coches sufren rayones es el mal lavado, tal cual lo lees, usar esponjas ásperas, cepillos duros o un enjuague inadecuado puede causar estos pequeños, pero molestos daños, sin embargo, antes de pensar en costosas reparaciones, es posible recurrir a un ingrediente de cocina que tienes a mano para mejorar el aspecto de tu vehículo. 

El aceite es un producto que todos tenemos en la cocina y que puede ayudar a disimular los rayones del coche y lo mejor de todo, es que realizar la reparación te llevará menos de 5 minutos. Para utilizarlo, basta con aplicar un poco de este ingrediente sobre un paño limpio y pasarlo suavemente sobre la zona afectada.

Coche. Fuente: Pexels / Mike Bird

Si bien no eliminará por completo el daño que haya sufrido tu coche, sí logrará disimularlo y hacerlo menos visible. Este truco es especialmente útil para rayones superficiales que no hayan dañado profundamente la pintura. La aplicación es sencilla. Lo que debes hacer es colocar una pequeña cantidad de aceite sobre un paño limpio y suave y luego realizar movimientos circulares sobre la zona afectada.

Aceite. Fuente:
Pexels / Karolina Grabowska

El aceite no solo ayuda a disimular los rayones del coche, sino que también puede proteger la pintura. Otras técnicas a las que puedes recurrir si esta no te da resultado es utilizar pomada de zapatos si la carrocería es oscura o comprar pintura es spray del color más parecido que encuentres a tu automóvil. Claro que se trata de métodos un poco más costosos.