Deliciosos y refrescante

El licuado más refrescante y nutritivo para tomar en verano y recuperar sales minerales se prepara con una sola fruta

Prepara esta sencilla receta para afrontar los días calurosos que vienen, con ayuda de unos ingredientes fáciles de conseguir.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 14:35

El verano siempre se caracteriza por sus elevadas temperaturas que nos obligan a buscar métodos para reducirla. Las acciones más comunes son el uso de la ventiladora y consumir productos refrescantes como frutas, helados y bebidas frías. Pero en esta ocasión, traemos una receta que te permitirá disfrutar de un delicioso licuado de melón, en unos simples pasos.

Por recomendación médica, siempre se sugiere protegerse ante el calor extremo para evitar desmayos, vómitos y mareos. Si bien estas protegen nuestra vida, también se hace necesario contar con una receta para afrontar estos días y disfrutarlos de la mejor manera. Así aparece este licuado hecho de melón y leche, la cual consta de unos ingredientes económicos y muy accesibles.

¿Cómo preparar el mejor licuado de melón?

Las opciones para enfrentar el calor son muy variadas, pero algunas requieren de un tiempo de espera como una bebida refrescante. Por ello la siguiente receta te ayudará no solo a refrescarte, sino también contar con un licuado para compartir con los demás, sean amigos o familiares. De una forma sencilla y rápida, esta bebida hecha con melón, combinado con otros productos, obtendrás un sabor delicioso y único.

El melón, el ingrediente principal de esta receta, es una fruta que aparece durante la estación más calurosa del año. Su consumo no sólo significa contar con una opción para reducir el calor, sino también ayuda a mejorar el estado de la salud al eliminar las toxinas del cuerpo. En este sentido, este licuado previene molestias digestivas, como dolores de estómago y la acidez, y cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 1/2 melón
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 cucharadas de yogur
  • 1 cucharada de miel
  • Menta fresca
Fuente: Canva

Para iniciar con esta receta, partimos el melón en 4 trozos y luego, con ayuda del cuchillo, retiramos las semillas y la piel. Hecho esto, lo llevamos a triturar en una licuadora junto con la miel, la leche líquida, el yogurt y la menta. Finalmente, una vez que esté bien triturado, servimos el licuado en un vaso, acompañado de un trozo de melón, hojas de menta y hielo para que sea más refrescante.

Fuente: Canva