¡Toma nota!
Cuál es el país de Latinoamérica con gente más inteligente, según destacado ranking internacional
Si vives en este lugar debes sentirte afortunado porque seguramente tengas un gran coeficiente intelectual.La inteligencia es una cualidad que no muchas personas tienen y es que hace referencia a las capacidades que tiene un individuo de solucionar problemas, de razonar, de pensar en nuevas ideas, de su pensamiento crítico, entre otras. Hay varios factores que conducen a que alguien sea muy inteligente y un prestigio ranking internacional que elaboró un listado de los países más inteligentes de Latinoamérica y el primer puesto sorprendió a todos, por lo que si eres de este lugar, debes sentirte afortunado.
Entre las cualidades que tiene una persona inteligente, debemos mencionar que tienen empatía, son observadores, curiosos, tienen la capacidad de asimilar todo lo que ocurre, son flexibles, pueden resolver todo tipo de problemas, entre otras cosas. Es por eso que, un sitio especializado como Global Knowledge Index reveló cuáles son los países más inteligentes del mundo, y cuál es el mejor de Latinoamérica basándose en algunos puntos clave.
Para determinar cuál es el país más inteligente del mundo, este ranking se basó en lo siguiente: Educación Preuniversitaria; Enseñanza y formación técnica y profesional; Enseñanza superior; Investigación, desarrollo e innovación; Tecnologías de la Información y comunicación; Economía; Entorno Favorable. A cada uno de estos indicadores se le asigna un puntaje del 0 al 100 y luego se analizan los resultados.
Cuál es el país más inteligente de Latinoamérica
Con los resultados ya analizados, el país de Latinoamérica más inteligente de todos es Chile, que si bien está en el puesto 43 a nivel mundial con 53.4, en la región se encuentra en lo más alto y esto se debe a que sus áreas de fortalezas están ligadas a internet. Otro de los puntos a favor es la alta asistencia a la educación terciaria y la matriculación en bachillerato.
El segundo puesto en este ranking en Latinoamérica es para Uruguay con 51.37 y Costa Rica con 49.6. Lo sorprendente es que Argentina, siendo un referente de la región se encuentra en el séptimo lugar por debajo de Colombia, Perú y Brasil. Por último, con respecto a los puntos negativos, para ser mejor en inteligencia, el país debe mejorar en el rubro de empresas con mano de obra formada ya que no es suficiente.