Sociedad

El secreto para caer simpático a los demás y ser aceptado de inmediato en un grupo, según Harvard

Gracias a estos trucos podrás caerle bien a las personas de un nuevo grupo.
jueves, 21 de noviembre de 2024 · 13:00

Siempre que llegamos a un nuevo lugar, como por ejemplo el trabajo, un gimnasio o la escuela, esperamos no caer mal y poder llevarnos bien con los demás. 

Por suerte ahora la Universidad de Harvard ha compartido algunos trucos o tips para caer simpático a los demás y ser aceptado de inmediato en un nuevo grupo. 

¿Cómo ser aceptado en un grupo nuevo?

No siempre podemos caerle bien a todas las personas, pero hay algunos trucos o secretos que pueden facilitarnos la llegada a un nuevo grupo. Ni hablar cuando sabemos de ante mano que no tenemos nada en común (sobre todo gustos). 

Amigas. Fuente: archivo Terra Chile

Desde la Universidad de Harvard recomiendan seguir los siguientes consejos al momento de llegar a un nuevo grupo y lugar: 

  • Generar conversaciones naturales. Que no se note que estás forzando la comunicación. 
  • Escucha y presta interés a lo que te dicen los demás. 
  • No hablar mucho tiempo sobre uno mismo. Haz preguntas a la otra persona. 
  • Haz preguntas que lleven a la otra persona a hablar de ella para convertirla en el eje de la charla.
  • Empieza la conversación con preguntas superfluas y avanza poco a poco en temas más profundos.  

Preguntas que sirven para cuando ingresas a un nuevo grupo o conoces a una nueva persona

  • ¿Cómo estás?
  • ¿Qué tiempo hace hoy?
  • ¿Qué planes te gusta hacer para el fin de semana?
  • ¿Dónde trabajás?
  • ¿Has visto alguna película interesante últimamente para recomendar?

¿Qué actitud le cae mal a las personas?

Interrumpir cuando te hablan

Esta actitud cae muy mal, sobre todo en grupos de personas que recién conoces. Si no dejas que los demás terminen de contar o explicar algo, también es tomado mal. Esto revela que no tienes en cuenta o en consideración a los demás. La interrupción genera resentimiento en los interlocutores. 

Amigas. Fuente: archivo Terra Chile

En algunos ámbitos laborales, los líderes valoran especialmente la capacidad de escucha activa en sus equipos. Las interrupciones frecuentes indican una falta de esta habilidad esencial.