Cuidado del cabello

Contén el aliento antes de saber por qué cada vez más personas colocan bicarbonato de sodio en el shampoo

En esta ocasión el truco que se viralizó en las redes sociales nos hace saber que podemos colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en nuestro shampoo.
martes, 29 de agosto de 2023 · 19:55

El cuidado del cabello es una de las más grandes preocupaciones para miles de personas a lo largo y ancho del mundo puesto que no es solo una cuestión estética sino que la salud capilar es algo que debe atenderse como el resto de nuestro cuerpo. En esta oportunidad vamos a contarte porque el nuevo truco de las redes de agregar bicarbonato de sodio al shampoo se ha vuelto viral y miles de personas lo están utilizando para sus rutinas diarias de cuidado de su cabello.

En esta ocasión el truco que se viralizó en las redes sociales nos hace saber que podemos colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en nuestro shampoo y que esto podría traernos enormes beneficios para nuestro cabello. Uno de ellos será una exfoliación del cuero cabelludo que muchas veces acumula suciedad y grasitud a raíz de partículas que quedan del día a día y pueden generar que nuestro cabello luzca más brillante o menos fuerte.

La elección del shampoo es fundamental ya que esto influye enormemente en la salud del cabello pero muchas veces el shampoo correcto para nuestro cabello puede se muy costoso y por eso este tipo de trucos como incluir dentro del shampoo un poco de bicarbonato de sodio puede ser ideal ya que nos colabora con un efecto detox que dejará nuestro cabello libre de esas micropartículas que generan que nuestra cabellera se vea apagada y llena de pequeñas partículas de grasa que se adhieren a la raíz de nuestro cabello.

El lavado del cabello también es muy importante ya que una rutina de limpieza del cabello recurrente es muy importante para equilibrar el ph de la piel del cuero cabelludo. Por ello esta iniciativa de ponerle bicarbonato de sodio al shampoo se volvió viral en tan poco tiempo puesto que sin dudas esta forma de exfoliar el cabello integrada a los lavados es sumamente sencilla y aplicable inclusive para las personas que no poseen el tiempo suficiente para rutinas muy largas en lo que respecta al cuidado personal.

Fuente: Canva

Si tienes un poco de bicarbonato de sodio en tu hogar y quieres lucir un cabello brillante y fuerte te recomendamos utilizar este truco del bicarbonato de sodio que es tan sencillo como agregar a tu botella de shampoo una buena y generosa cucharada de este productos agitar la botella y luego realizar el lavado del cabello de manera habitual cuidando de enjuagar de manera muy prolija para que no quede ningún tipo de sedimento en el cuero cabelludo.

Fuente: Canva