Quedará reluciente

Adiós a las juntas negras: un chorrito de esta mezcla hará que tus pisos queden relucientes y brillantes

Con el paso del tiempo las juntas de las baldosas comienzan a verse cada vez un poco más sucias y por ello es sumamente importante mantenerlas limpias.
lunes, 17 de julio de 2023 · 19:21

Sin dudas la limpieza de nuestros pisos es una parte fundamental dentro de la rutina de higiene del hogar y por ello una de las mejores maneras de mantener nuestras baldosas limpias es con este preparado casero a base de bicarbonato de sodio que permitirá que las juntas de las mismas se vean impecables y nuestro piso siempre luzca brilloso y como si estuviese recién colocado en nuestros hogares.

Con el paso del tiempo las juntas de las baldosas comienzan a verse cada vez un poco más sucias y por ello es sumamente importante generar una rutina de limpieza que permita que las mismas se vean limpias aunque nuestro piso haya estado mucho tiempo ya en nuestra vivienda. El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más utilizadas en este tipo de procesos ya que posee agentes antioxidantes que harán que las baldosas y sus juntas luzcan increíbles.

Al ser un espacio entre cada una de las baldosas, en las juntas de nuestro piso puede acumularse suciedad de muchos años y quitarles un proceso muy complejo y que presenta dificultades. Al parecer frotar bicarbonato de sodio con un cepillo en las juntas puede ayudar a que este tipo de suciedad enquistada se quite y que luego de una limpieza con un trapeador y las sustancias correspondientes nuestras baldosas vuelva a lucir impecables y como si estuviesen recién incorporadas a nuestro hogar.

Si tus baldosas y sus juntas están muy desmejoradas con el paso del tiempo esta limpieza con bicarbonato de sodio quizá deba ser mucho más recurrente pero si la suciedad se quita con la primer aplicación de este truco lo ideal es realizar una limpieza profunda al menos una vez por mes que garantice que las juntas continuarán limpias y que nuestro suelo seguirá viéndose como nuevo en base a productos económicos y bien aplicados como el bicarbonato.

Fuente: Canva

Si tus pisos son nuevos y las baldosas y sus juntas aún no han acumulado ningún tipo de suciedad la mejor manera de mantenerlo así es incorporando el bicarbonato de sodio al agua de limpieza  a manera de previsión y cada un mes realizar una limpieza de juntas a pesar de que las baldosas aun no presenten desgaste a la vista o la suciedad aún no se haya acumulado pues esto prolongará el aspecto a recién colocado de nuestro piso y dará una mejor vista geneal a nuestros hogares.

Fuente: Canva