Mejora tu vida

Respira profundo antes de conocer la frase que utiliza la gente con inteligencia emocional para ganar respeto

Los expertos aseguran que una frase puede cambiar por completo la forma de ser y de pensar.
domingo, 16 de julio de 2023 · 08:00

La inteligencia emocional es un constructo que se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás y también discernir entre diferentes entre sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, como así también utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta. Para poder controlar las emociones y ser alguien respetuoso en tu vida, debes tener en cuenta estos aspectos.

Para conocer un poco más sobre la inteligencia emocional, debemos tener en cuenta que será importante para conocer algunos aspectos de nuestra vida y de las emociones y las primeras definiciones hacen importantes los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad para resolver problemas cognitivos. Pero, uno de los primeros estudiosos, es que el término inteligencia para describir así la habilidad de comprender y motivar otras personas. Una de las principales funciones es que sirven para que las emociones nos informen sobre cómo vivimos algunas cuestiones de la vida.

La inteligencia emocional es imporante para saber aspectos de la vida. Fuente Unsplash

A su vez, la inteligencia emocional ayudará a superar algunas actitudes, creencias y hábitos negativos que nos condicionarán y nos limitarán impidiendo sacando todo nuestro potencial. En esta ocasión, vamos explicar cómo utilizar el lenguaje verbal para ganar respeto. Quienes investigaron esto fueron Mehrabian y Wiener que determinaron cómo una persona juzga los sentimientos de otra cuando lo que esta dice no concuerda con el tono de voz.

Los resultados de este estudio sobre la inteligencia emocional fueron realmente contundentes y una de ellas es que cuando lo que se dice con palabras, no coincide con el tono de voz y que la actitud se basa en el componente tonal. Además, lo que hicieron fueron analizar la imagen que tienen en comunicación. A mayor coincidencia de mensaje y expresión corporal, habrá mejor respuestas.

Los consejos de la inteligencia emocional para tener respeto. Fuente Unsplash

Un estudio de la Universidad de Oxford respaldó este estudio y explicaron que el 80% de la información de las relaciones sociales se contiene en las señales verbales. A su vez, para imponer respeto gracias a la inteligencia emocional que, cuando nuestro lenguaje verbal y no verbal entrarán en conflicto.