Remedios Caseros

Conoce el truco para oscurecer las canas y quitarte 20 años en 7 días

El tinte que te ayuda a oscurecer esas canas que no queres.
miércoles, 12 de julio de 2023 · 17:41

Las canas para algunas personas son todo un tema y no todo el mundo las prefiere. Es por eso que te traemos una solución fácil para poder oscurecerlas. 

Con el paso del tiempo el cabello pierde melanina lo que produce la aparición de las canas la cual causa en la melena una coloración blanca que no termina gustando en algunos casos. Afortunadamente, existen varios métodos sencillos y súper prácticos para ocultarlas y oscurecerlas, y a continuación te mostraremos uno de los más famosos.

Este método se basa en la utilización de un tinte natural que se elabora con un ingrediente común de cocina que consumimos a diario. Es esencial tener en cuenta que el uso de tintes artificiales no es recomendable, ya que con el tiempo pueden dañar y resecar el cabello. Por lo tanto, cuando las canas aparecen debido al envejecimiento o al estrés, lo mejor es optar por soluciones naturales. En este sentido, te recomendamos probar la técnica del café instantáneo.

Canas. Fuente: Pexels.

Con este tinte natural, podrás despedirte de esas canas que tanto te preocupan de manera económica y rápida. Tan solo necesitarás dedicar 30 minutos de tu tiempo. Además, este remedio casero no solo ocultará las canas, sino que también fortalecerá y dará brillo a tu cabello.

¿Cómo puedes utilizar un tinte natural para disimular las canas? Para elaborar este tinte natural anti canas, necesitarás café instantáneo, un ingrediente que seguramente tienes en casa o que puedes adquirir a un bajo costo. Una vez que lo tengas, dirígete a tu cocina para preparar un poco y déjalo enfriar. Cuando esté listo, viértelo en un frasco rociador y aplícalo sobre el cabello previamente lavado.

El café el remedio casero para las canas. Fuente: Pexels.

Después de aplicar el tinte natural anti canas, masajea el cabello y el cuero cabelludo durante unos minutos y luego cubre tu melena con una gorra de baño durante 30 minutos. Finalmente, enjuaga abundantemente con agua fría o tibia. De esta manera sencilla, podrás despedirte por completo de las canas.