Corre a chequear

Ofrecen más de 600 mil pesos por esta particular moneda de 100 pesos; revisa si la tienes en casa

Fijate en tu alcancía, quizás hoy es tu día de suerte.
viernes, 9 de junio de 2023 · 18:05

Los pesos chilenos de oro son objetos muy codiciados en el mercado de la Numismática, y en esta ocasión, una moneda de 100 pesos podría valer mucho más de lo que su valor nominal indica. Estas monedas, conocidas como Chilenos de Oro, se caracterizan por sus fechas de emisión aleatorias desde 1975, lo que las convierte en piezas únicas y atractivas tanto para inversores como para coleccionistas.

Moneda. Fuente: El tasador. 

Aunque los pesos de oro actuales han estado en circulación desde 1975, no todas las fechas fueron acuñadas debido a la inestabilidad económica que atravesó el país bajo el régimen de Pinochet. Sin embargo, los pesos históricos anteriores, acuñados entre 1817 y 1960, también tienen un valor significativo en el mercado.

Estas monedas de oro destacan por combinar oro fino con hermosos diseños que rinden homenaje a la historia y la tradición de Chile. Con un peso neto de 20.3 gramos y una pureza de 900/1000, estas monedas tienen un diámetro de 30.50 mm y un grosor de 1.80 mm. Además, vienen empaquetadas en una bolsa de pana junto con una factura de compra, lo que brinda una mayor garantía de autenticidad. Es importante tener en cuenta que el valor que lleva grabada la moneda corresponde a su valor nominal en el momento de su emisión y no refleja su valor real en el mercado, que puede ser considerablemente más elevado. Por eso, no es de extrañar que actualmente se ofrezcan más de 600 mil pesos por esta particular moneda de 100 pesos.

El valor de la moneda. Fuente: El Tasador.

Si tienes alguna de estas monedas en casa, es recomendable verificar su autenticidad y estado. Muchas de ellas se entregan con un certificado de legitimidad de la joyería que las emite, lo que brinda confianza y respaldo a los compradores. Además, su packaging especial resalta aún más el valor y la singularidad de estas piezas.

Así que, si tienes alguna moneda de 100 pesos chilenos guardada en algún rincón, podría valer mucho más de lo que imaginas. No dudes en revisar si tienes una de estas valiosas piezas en tu colección y aprovechar la oportunidad de obtener un buen retorno de inversión o añadirla a tu preciada colección numismática.