Truco

Media taza de este sencillo ingrediente de cocina y tus plantas estallarán de flores

Seguro lo tienes en casa, y es más, lo consumes todos los días.
jueves, 8 de junio de 2023 · 15:30

Las flores son una hermosa adición a cualquier hogar, con sus grandes hojas y colores vibrantes que simbolizan pureza, amor y amistad. Sin embargo, lograr que las flores crezcan sanas y frondosas puede resultar un desafío. Afortunadamente, existe una solución casera y económica: hacer tu propio fertilizante. A continuación, te mostraremos cómo prepararlo.

Plantas. Fuente: Pexels

Antes de sumergirnos en la receta, es importante recordar algunos consejos para el cuidado adecuado de las flores. De acuerdo con el diario español Mundo Deportivo, la limpieza es fundamental para evitar plagas. Asimismo, las flores requieren un lugar adecuado con luz solar, pero también necesitan sombra para mantener una temperatura estable.

 

Si tienes flores recién plantadas, la Guía de Jardín recomienda no descuidar el riego durante el primer año, alimentarlas correctamente con fertilizante líquido o en polvo y eliminar las hojas marchitas y residuos para prevenir plagas.

Ahora, veamos la receta para preparar un fertilizante casero. Para hacerlo, necesitarás 4 cáscaras de plátano y media taza de café molido.

Sigue el paso a paso

  1. Corta las cáscaras de plátano en trozos pequeños para evitar atraer insectos no deseados. Colócalas en un plato hondo.
  2. Agrega la media taza de café molido a las cáscaras y revuélvelo todo bien.
  3. Tapa el recipiente y deja reposar la mezcla durante al menos un día completo.
  4. Una vez transcurrido este tiempo, espolvorea el fertilizante sobre la tierra de tus plantas. Puedes agregar agua a la base para ayudar a que los nutrientes se filtren hacia las raíces.
  5. Si prefieres, también puedes utilizar una pala para mezclar el fertilizante con la tierra, asegurándote de que llegue a las raíces.
  6. Se recomienda utilizar este fertilizante casero una vez a la semana para obtener resultados más rápidos. Recuerda que el exceso de fertilizante puede resultar contraproducente, por lo que es importante seguir las indicaciones.
Granos de café. Fuente: Pexels

Preparar tu propio fertilizante casero no solo es económico, sino que también te permite controlar los ingredientes que estás utilizando. Con un cuidado adecuado y la ayuda de este fertilizante, podrás disfrutar de flores grandes y frondosas en tu hogar. ¡No dudes en probarlo y darle a tus plantas el amor que se merecen!