Consejos

3 plantas que debes eliminar de inmediato porque pueden ser perjudiciales para tu familia

Apurate a eliminar de tu casa estas plantas así no corres riesgos.
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:00

Tener plantas en casa es una forma maravillosa de decorar y purificar el aire, pero es importante saber que no todas las plantas son seguras, especialmente si tienes niños, personas de la tercera edad o mascotas en tu hogar. Aquí te presentamos tres plantas que debes eliminar de inmediato debido a su toxicidad y los peligros que representan para tu familia.

Hortensias:

Estas hermosas plantas de flores azules, violetas, rosas o rojas pueden llamar la atención de cualquiera, pero pocos saben que son altamente tóxicas. Las hortensias contienen un compuesto llamado hydrangina, que al romperse libera cianuro de hidrógeno, una sustancia venenosa. La ingesta de esta planta puede provocar vómitos, dolores de estómago, confusión e incluso paro cardiaco en casos graves. Mantén estas plantas alejadas de mascotas e infancias que puedan ingerirlas.

Adelfa:

Esta planta es una de las más venenosas que existen. Contiene toxinas peligrosas, como la oleandrina, presente en todas sus partes. La adelfa puede causar efectos gastrointestinales y cardiacos graves e incluso la muerte si se consume una cantidad considerable. Es crucial mantener esta planta lejos de los niños, mascotas y personas adultas que intenten tocarla.

Espatifilo o cuna de Moisés:

Esta planta de interior, también conocida como lirio de la paz, puede resultar tóxica si se ingiere accidentalmente. Sus altos contenidos de oxalatos de calcio pueden provocar dolores intestinales, irritación en la boca y labios, y molestias en la garganta. No dejes que esta planta esté al alcance de tus mascotas, ya que suelen ser las más afectadas.

Además de estas tres plantas, es importante mencionar el filodendro, una planta de interior común que también puede ser peligrosa. Sus flores contienen sustancias tóxicas que pueden causar alteraciones del tracto digestivo, taquicardias e incluso la muerte. Si tienes un filodendro en casa, considera trasladarlo a un lugar fuera del alcance de tus seres queridos. Sin dudas la belleza de algunas plantas no debe ocultar los riesgos que pueden representar para la salud de tu familia. Si tienes alguna de estas plantas en tu hogar, es importante que las elimines de inmediato para garantizar la seguridad de tus seres queridos. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, y la salud de tu familia está en tus manos.