Mucho dinero

Ofrecen millones de dólares por estas monedas antiguas; revisa sus características

Los coleccionistas de monedas y aficionados mueren por encontrarla.
lunes, 5 de junio de 2023 · 07:10

La numismática es un fascinante campo que involucra el arte de coleccionar monedas y billetes antiguos, algunos de los cuales poseen un gran valor histórico y económico. Los coleccionistas de todo el mundo anhelan poseer ciertas piezas, ya sea por su rareza, su alta calidad de conservación, su fecha significativa o su historia especial. En este artículo, exploraremos algunas de las monedas antiguas más buscadas por los coleccionistas y su asombroso valor en el mercado.

La moneda más codiciada y valiosa del mundo es la Amon Carter (Flowing Hair Silver Dollar). Este dólar de plata fue acuñado en Estados Unidos en 1795 y presenta en su anverso el diseño de una mujer con el cabello suelto, mientras que en el reverso se encuentra un águila. Solo se conocen 15 ejemplares de esta moneda, y uno de ellos se vendió en 2013 por más de 10 millones de dólares.

Moneda. Fuente: Pexels

Otra moneda destacada es la Draped Bust, la sucesora de la Amon Carter. Su diseño es similar, pero la mujer en el anverso lleva el cabello recogido y un perfil drapeado. Estas monedas fueron acuñadas entre 1796 y 1807, y existen variantes según el año y la ceca. Las más raras incluyen las de 1796 con 16 estrellas, las de 1797 con 9 o 10 estrellas, y las de 1804, de las cuales solo se conocen 15 ejemplares.

La moneda Three Dollar Gold Piece, acuñada en Estados Unidos entre 1854 y 1889, es otra joya buscada por los coleccionistas. Con un valor nominal de tres dólares, presenta en su anverso el retrato de una mujer con un tocado indígena y en el reverso una corona de productos agrícolas. Es apreciada, especialmente las emitidas en los años 1870 y 1880. La Trade Silver Dollar, acuñada entre 1873 y 1885, se destaca por su perfil de la Libertad en el anverso y un águila con una rama de olivo y una flecha en el reverso. La mayoría de estas monedas se exportaron a China, donde muchas fueron recortadas o contramarcadas, lo que afecta su valor. Las más buscadas son aquellas que están en buen estado o sin circular.

Moneda Amon Carter. Fuente: Pinterest.

Por último, la moneda de 8 escudos de Fernando VII, acuñada en 1821 en la Casa de Moneda de Guadalajara, es una de las monedas españolas más revalorizadas en la actualidad. Con el perfil del rey Fernando VII en el anverso y el escudo real en el reverso, su escasez (se acuñaron solo unos 3000 ejemplares) y su importancia histórica, coincidiendo con la independencia de México, le confieren un alto valor en el mercado. Estas son solo algunas de las monedas antiguas más buscadas por los coleccionistas en todo el mundo. Si tienes alguna moneda antigua en tu posesión, te recomendamos que la examines con cuidado y consultes su valor en catálogos especializados o con expertos en numismática. ¡Podrías tener en tus manos una auténtica joya histórica y económica!