Estilo

Conoce el truco para secar el esmalte de uñas sin lámpara con este sencillo ingrediente de cocina

Enterate qué producto puedes usar para el secado de tus uñas.
martes, 30 de mayo de 2023 · 21:10

Cuando nos hacemos la manicura, uno de los mayores desafíos es esperar que el esmalte se seque por completo. A menudo, a pesar de haber transcurrido el tiempo recomendado, terminamos estropeando el esmalte de tus uñas al tocar objetos. Para evitarlo, te proponemos un truco casero infalible que te ayudarán a acelerar el secado sin necesidad de una lámpara profesional.

En primer lugar, es importante considerar el tiempo necesario para que el esmalte se seque por completo. En ocasiones, solo la capa exterior está seca y al presionarla, nos damos cuenta de que todavía está fresco en el interior. Para evitar dañar la manicura, es fundamental permitir que el producto se seque por completo, lo cual suele llevar al menos 20 minutos.

La aplicación de aceite de oliva sobre tus uñas, acelerará el secado del esmalte. Fuente: Pinterest

Sin embargo, dependiendo del tipo de esmalte que utilices, el tiempo de secado puede extenderse hasta 60 minutos. En ese sentido, te contamos un truco con un producto que seguramente tienes en tu cocina. Este te permitirá reducir significativamente el tiempo para que tus uñas luzcan secas. Se trata del aceite de oliva.

El aceite de oliva es un truco para el secado del esmalte de tu manicura. Después de pintarte las uñas, espera cinco minutos y aplica una capa de barniz transparente. Luego, coloca el aceite de oliva con un pincel suave. Déjalo actuar durante cinco minutos antes de retirarlo con un trapo de algodón suave.

Con el aceite de oliva, te olvidas de la lámpara profesional para el secado de tu esmalte. Fuente: Pinterest

El uso del aceite de oliva es uno de los trucos caseros con el que podrás reducir considerablemente el tiempo de secado del esmalte de uñas sin necesidad de una lámpara profesional.  Prueba esta opción para disfrutar de una manicura impecable en menos tiempo.  Vale mencionar que este secreto de secado puedes realizarlo durante todo el año.