Estilo

5 sustitutos del azúcar para eliminar para siempre los endulzantes artificiales 

Una alimentación saludable previene enfermedades y brinde una sensación de bienestar general.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 17:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los edulcorantes puede dañar la salud a largo plazo. Por eso, es importante saber cómo reemplazarlos consumiendo otros alimentos más saludables.Cuando se habla de los riesgos del exceso de azúcar en la dieta, se menciona con frecuencia las enfermedades coronarias, la obesidad, la hipertensión o la diabetes, entre otros.

Existen productos naturales para reemplazar no sólo el azúcar sino también los endulzantes artificiales. Uno de ellos, es la fructosa, que es el azúcar natural que poseen las frutas y verduras. Su índice glucémico es bajo por lo que resulta ideal para diabéticos.

La OMS recomienda no usar endulzantes artificiales. Fuente: Pinterest

Otro sustituto de los endulzantes es la caña de azúcar o azúcar morena. A diferencia del azúcar blanca no está refinada y aporta vitaminas y minerales. Sin embargo, no es recomendable para dietas cuya intención es bajar de peso. Para los veganos, existe el sirope de agave, que se extrae de una planta similar al aloe vera y su textura y sabor es muy parecida a la miel. Su índice glucémico es bajo y es una buena alternativa para veganos.

Otro de los productos para reemplazar a los endulzantes artificaiels es la miel, Este ingrediente es uno de los remedios naturales más usados en todo el mundo por su gran aporte de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se debe consumir con moderación pues una cucharada de este edulcorante natural aporta entre 60 y 70 calorías. Vale destacar que sus efectos en el organismo son mayores que el azúcar refinada.

La miel es una opción pero debe ser moderado su consumo. Fuente: Pinterest

Si te gusta el coco, puedes disfrutar de su azúcar que se obtiene de la savia de la palma de coco y posee ciertos nutrientes como hierro, zinc, calcio y potasio, además de antioxidantes. A diferencia del azúcar común, tiene un índice glucémico más bajo, posiblemente debido a su contenido de insulina, una fibra que puede reducir la absorción de glucosa.  Este producto es alto en calorías, ya que contiene la misma cantidad por porción que el azúcar regular. Es similar al azúcar regular y se debe consumir con moderación.