Estilo

Dile adiós a las tarjetas de débito y crédito, esta es la opción que pronto las reemplazará 

Te contamos cómo será la tecnología para usar los plásticos en un futuro no muy lejano.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 17:00

Las tarjetas de crédito y débito son una de las mejores opciones para realizar pagos. Son instrumentos financieros que le permiten a las personas acceder a realizar compras o acceder a créditos para pagar bienes y servicios. Vale destacar que representan uno de los  métodos favoritos de los clientes de los bancos. Las instituciones bancarias incentivan el uso de los plásticos.

Sin embargo, se ha conocido que algunos establecimientos ya no las aceptarán. Debido a la innovación tecnologíca en los últimos tiempos, los bancos han desarrollado su banca móvil. Ello ayuda a disminuir el uso de las tarjetas de crédito y débito.

Para evitar ciberestafas, algunos bancos han implementado el chip en sus tarjetas. Fuente: Pinterest

Otro de los motivos es evitar las ciberestafas, ya que muchos clientes de los bancos han sufrido la clonación de las tarjetas bancarias. Ello conlleva grandes problemas para los usuarios de los plásticos. De este modo, el nuevo sistema para reemplazar a los plásticos permite que sea más dificil para los cibercriminales vulnerar los sistemas.

En ese sentido, vale recordar lo expresado por la empresa Mastercard en 2021, cuando dieron a conocer el objetivo que dentro de 10 años, ninguna tarjeta tenga banda magnética. La nueva opción consiste en que los plásticos tengan un chip. Vale mencionar que algunos bancos ya utilizan microprocesadores en las tarjetas para darle una mayor seguridad.

La innovación tecnológica permite mayor seguridad en las compras con tarjetas. Fuente: Pinterest

La operación se efectúa mediante un PIN, así que el chip crea un código único para cada operación que se realice. Ese trámite es validado por el banco emisor y de esa manera se garantiza que se paga con la tarjeta de crédito  o débito auténtica. De este modo, se convertirían en tarjetas digitales. Será el banco el que se encargará de realizar el cambio al nuevo formato.