Estilo

Despídete de las marcas de agua en los muebles de madera con estos 3 trucos infalibles 

Te explicamos cómo hacer desaparecer esos molestos anillos de agua en la madera.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 15:05

Los muebles de madera otorgan una gran calidez en la decoración de los hogares, pero también se deben extremar los cuidados para mantenerlos impecables. Muchas veces, ocurren accidentes que los estropean con algunas gotas de agua. Sin embargo, existen algunos trucos para quitar esos molestos anillos de líquidos.

Todo lo que necesitas para quitar esas molestas manchas de agua de tu mueble de madera son algunos artículos para el hogar. Se trata de toalla, bicarbonato de sodio, lana de acero, mayonesa y secador de pelo. Te contamos cómo actuar con cada uno de estos productos para reparar tus muebles de madera.

Existen trucos para remediar las manchas de agua en la madera. Fuente: Pinterest

Si nota anillos de agua en la madera, lo primero que debes hacer es sacar un trapo seco y  limpiar la mesa para eliminar el exceso de agua, así como el polvo, la suciedad o las migas, antes de pasar la plancha. Con la plancha caliente, extiende una toalla seca, cubriendo completamente la mancha. Pasa la plancha lentamente sobre la tela varias veces y luego retirala para ver si la marca de agua ha desaparecido.

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos además de hornear. Puedes mezclarlo con agua (1 cucharada de bicarbonato en 1 taza de agua) para crear una pasta que aplicarás directamente a los anillos de agua. Frótalo en la mancha, luego déjalo reposar durante 10 minutos más o menos antes de limpiarlo con un trapo limpio y húmedo. Si detectas una marca reciente en la madera, un secador de pelo puede ayudar mucho a descubrir cómo quitar las manchas de agua de la madera. 

Los muebles de madera otorgan calidez al hogar. Fuente: Pinterest

Otra opción es la mayonesa que tiene propiedades mágicas más allá del sabor.Vierte una pequeña cantidad en los anillos de agua, luego déjalo toda una tarde o incluso durante la noche. Limpia cualquier resto de mayonesa y te encontrarás con una superficie nueva y sin marcas de agua. Si el daño causado por el agua a la superficie de madera es excesivo, la lana de acero y el aceite de limón podrían ser la solución. Frota un poco de aceite de limón en un trozo de lana de acero, optando por un grado fino a superfino. Ten cuidado de frotar solo donde está la mancha y no dañar más la madera.