Mascotas

Estas son las 5 razas de perros más "peligrosas" del mundo

Muchos adoptan como mascotas a animales que en muchos países son considerados ilegales.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 00:05

Entre los amantes de las mascotas proliferan quienes optan por los perros como animales de compañía. Sin embargo, no todas las razas son recomendadas para tener en la intimidad del hogar y muchos menos en donde hay niños. Las denominadas “razas peligrosas” son muy conocidas y muchas están prohibidas en gran parte del mundo.

Pitbull. Fuente: PixaBay

Las características físicas de muchos perros y sus instintos caracterizan a ciertas razas que son consideradas como potencialmente peligrosas en la interacción con el ser humano. En esta oportunidad te contamos los detalles de las cinco razas de perros consideradas más peligrosas.  

Las razas que están prohibidas en gran parte del mundo

Los reiterados ataques perpetrados por algunos caninos tiene en entre los primeros puestos de perros peligrosos a los de la raza Pitbull. Se trata de una raza con mala fama ya que fue criada para peleas, además su imponente cuerpo y fuerza lo posicionan como una amenaza en varios países en donde existen legislaciones que prohíben su tenencia.

Fila brasileño. Fuente: PixaBay

Los perros de la raza Staffy también ingresan en la nómina de los considerados peligrosos. Genéticamente están relacionados a los Pitbulls, pero son más fáciles de cuidar y amoldar al funcionamiento del hogar. Se trata de un pero fiel y que hará todo por proteger a los niños.

Staffy. Fuente: PixaBay

El Fila brasileño es otro de los perros que no está permitido poseer en países como Dinamarca, Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia e Israel. Esta raza se caracteriza por su gran tamaño, musculatura y letalidad a la hora de atacar.

Tosa Inu. Fuente: PixaBay

En la misma línea, aparece la Tosa Inu, una raza de perros de gran tamaño y que tienen el instinto de ser guardianes, motivo por el cual cualquier persona ajena a su círculo íntimo puede ser interpretada como una amenaza externa.

Bull Terrier. Fuente: PixaBay

Otros de los perros considerados peligrosos son los pertenecientes a la raza Bull Terrier. Si bien no son de gran tamaño, sí se caracterizan por su robustez y fuerza. Se trata de una de las mascotas más protectoras de sus dueños, pero que requieren de una buena sociabilización desde muy pequeños, sino podría traernos algunos problemas. Al igual que con otras razas, la Bull Terrier no está permitida o está muy regulada en varios países.