Estilo

Dile adiós al buscador de Google, esta es la opción que pronto lo reemplazará según Bill Gates

El empresario aseveró que la Inteligencia Artificial será la nueva herramienta para consumir información de internet.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 07:56

Bill Gates estuvo en San Francisco en un evento de Goldman Sachs y SV Angel. Allí se refirió a  la Inteligencia Artificial (IA) y cómo generará cambios profundos en las formas de consumir internet. También advirtió que los buscadores y portales de compra quedarán obsoletos. 

El cofundador de Microsoft sostuvo que un nuevo asistente de Inteligencia Artificial, que está en desarrollo será capaz de detectar necesidades y hábitos de las personas y eso decantará con el fin de la web como se conoce hasta ahora. “Nunca volverás a usar un sitio de búsqueda (como Google), nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo Gates. Vale mencionar que aún no se sabe qué empresa ganará esa competencia en adaptar su tecnología. 

Bill Gates valoró que la IA creará niveles de equidad entre los estudiantes. Fuente: Instagram @thisisbillgates

Respecto a la Inteligencia Artificial, el empresario evaluó que es tan fundamental como la creación del microprocesador, las notebooks y los teléfonos celulares. “Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención sanitaria y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilicen”.

Vale mencionar que el empresario había afirmado en una exposición, que la IA creará nuevos niveles de equidad. Es decir, que los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda esta herramienta, independientemente de los recursos económicos que tengan. En relación a la docencia, Gates, explicó que en un corto tiempo de 18 meses, los chatbots se perfeccionarán a tal punto que los maestros los utilizarán como sus ayudantes, antes de que finalmente se transformen en “tutores de idiomas”.

El cofundador de Microsoft expone en diversos lugares sobre IA. Fuente: Instagram @thisisbillgates

También se refirió a los inconvenientes que podrían surgir con la aplicación de la IA. Bill Gates expresó que hay un lado B, y es que se salgan de control.  Ha realizado muchas preguntas sobre lo que podría suceder si una máquina decideque los humanos son una amenaza. O concluir que sus intereses son diferentes a los nuestros o simplemente dejar de preocuparse por nosotros.