Estilo

Así es el dispositivo portátil que eliminará para siempre la cotorra argentina que pone en peligro las aves chilenas

Algunas comunas chilenas como Providencia sufren las plagas no solo de la chinche del arce sino ahora, han recibido una invasión de cotorras argentinas.
martes, 23 de mayo de 2023 · 11:38

La cotorra argentina es un ave muy vistosa y bella, pero se ha transformado en un problema para algunas comunas de Chile. Es considerada una especie invasora capaz de afectar gravemente el ecosistema y la fauna nativa. José Manuel Yáñez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) señaló que " esta problemática afecta no solo a la comuna de Providencia, sino que a toda la Región Metropolitana".

La alcaldesa Evelyn Matthei, por su parte, señaló que cualquier intervención se hará "cuidando todo lo que son las normas de respeto hacia los animales, pero hay una especie invasora que está poniendo en peligro a muchas de nuestras aves chilenas". Los primeros registros de la cotorra argentina en Chile son de 1970 aunque también se la ha visto en Madrid y Tel Aviv.

Este dispositivo permite ahuyentar las aves. Fuente: amazon.com

Comienza a resultar molesto tener varias colonias de cotorra argentina en el jardín cerca de tu casa haciendo un ruido insoportable, sobre todo por las mañana. Si quieres ahuyentar estas aves hay algunas opciones en el mercado que han dado resultados. Hay un dispositivo que es un ahuyentador de aves con ultrasonidos continuos que espanta  pájaros, palomas, gaviotas, gorriones, urracas, cuervos, rabilargos, golondrinas, entre otros. Se puede usar en las ciudades y también en el campo.

Este dispositivo para ahuyentar la cotorra argentina utiliza sonidos de alta frecuencia, apenas perceptibles por el oído humano. El producto funciona de forma continuada, sin sensor de movimiento, intercalando frecuencias, para que sea más molesto para las aves. Es eficaz hasta 10 metros lineales y unos 150m2 y se genera un entorno muy hostil para el pájaro que finalmente se irá por las molestias de esa zona.

La cotorra argentina ha invadido algunas comunas de Chile, como Providencia. Fuente: Pinterest

Como particularidad, la cotorra argentina es la única de las especies de loro que puede fabricar su propio nido. Se trata de uno de grandes dimensiones que puede llegar a los 200 kilos de peso, llegando a ser un riesgo para los transeúntes. Vale destacar que son muy sociables y cariñosas, con lo que su popularidad como animal doméstico es muy demandado en la actualidad.

Otras Noticias