Truco de limpieza

Unas gotitas de este producto y dile adiós para siempre a las manchas de tu sofá de tela

Con este producto que todos tienen en casa, decile chau a las manchas difíciles.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 20:00

El sofá de tela es un elemento clave en cualquier hogar, pero su limpieza y mantenimiento pueden resultar todo un desafío. Afortunadamente, existen trucos y consejos prácticos que te ayudarán a mantenerlo impecable y libre de manchas. Uno de esos secretos se encuentra en un producto que seguro tienes en tu hogar: el detergente suave.

Para comenzar, es recomendable utilizar una aspiradora para eliminar el polvo y las migas que se acumulan en el sofá. Presta especial atención a los espacios entre los cojines y los bordes. Si tu sofá cuenta con patas o marcos de madera, límpialos con un paño húmedo para eliminar el polvo de forma efectiva.

Limpieza del hogar. Fuente: Pinterest

En cuanto a las manchas, es importante actuar rápidamente. Para manchas pequeñas y recientes, puedes utilizar un paño limpio y húmedo para limpiarlas. Sin embargo, si la mancha es más grande o persistente, puedes preparar una solución de agua y detergente suave para lavar la tela. Asegúrate de hacer una prueba en una zona poco visible antes de aplicarla. Si no hay reacciones adversas, frota suavemente la mancha con el paño humedecido en la solución y, posteriormente, utiliza otro paño limpio y húmedo para eliminar cualquier exceso de detergente.

En caso de que la mancha sea persistente, puedes recurrir a una solución de vinagre blanco y agua. Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua y rocía la solución sobre la mancha. Frota suavemente con un paño limpio y húmedo y, nuevamente, utiliza otro paño limpio y húmedo para eliminar los restos de vinagre.

Limpieza del hogar. Fuente: Pinterest

Si tu sofá es desmontable, puedes aprovechar la ventaja de poder lavar la funda en la lavadora, utilizando un programa delicado y agua fría. Asegúrate de verificar la etiqueta de cuidado del sofá antes de realizar este procedimiento. En caso de que el sofá no sea desmontable, puedes utilizar un limpiador en seco adecuado para limpiarlo.

Además, una alternativa eficaz para eliminar la suciedad y las manchas de tu sofá de tela es utilizar una vaporeta. Este dispositivo utiliza vapor caliente para limpiar la tela. Antes de aplicar la vaporeta, asegúrate de que el sofá esté libre de polvo y migas. Luego, utiliza la vaporeta siguiendo la dirección de la fibra de la tela y asegúrate de dejar que el sofá se seque completamente después de su uso.