Estilo

Conoce cuáles son las 4 ciudades de Chile donde se pagan mejores sueldos, según la Inteligencia Artificial

Te sorprenderás con las comunas señaladas por el chat de Inteligencia Artificial.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 11:30

La Inteligencia Artificial ha irrumpido en sectores muy diversos, desde la industria farmacéutica hasta la sanidad, la fabricación, la logística y la agricultura de precisión. Permite reducir costes, aumentando la precisión, la productividad, el crecimiento y la innovación. Ello es  tanto en el sector público como el privado, contribuyendo también a la sostenibilidad medioambiental.

En el caso del ChatGPT vale mencionar que es un modelo de Inteligencia Artificial de procesamiento lingüístico, capaz de generar textos similares a como lo haría una persona. Algunos destacan su uso, pero hay quienes señalan que puede ir en desmedro del desarrollo educacional de estudiantes y también afectar algunos trabajos. En el caso de la búsqueda de trabajo con salarios acordes, se utilizó esta tecnología y reveló algunos datos interesantes para los chilenos.

Valparaíso es una de las ciudades elegidas por IA  donde se pagan buenos sueldos. Fuente: Pinterest

Las 4 ciudades de Chile donde mejor sueldo se puede cobrar según Chat GPT son, además de la capital, Santiago, son: Antofagasta, Concepción, Valparaíso y Puerto Montt. La  respuesta de esta nueva tecnología estableció que esas comunas ofrecen grandes posibilidades. Ya que se puede conseguir trabajo en la industria minera y energética; la manufactura, el petróleo y la construcción; turismo en industria pesquera.

En el caso de Antofagasta, es una ciudad  conocida por su industria minera y energética. Los trabajadores en estos sectores suelen recibir salarios más altos debido a la demanda de personal calificado. La comuna de Concepción, ubicada en la Región del Biobío,  es un importante centro industrial y comercial. La presencia de diversas industrias, como la manufactura, el petróleo, la pesca y la construcción, brinda oportunidades para salarios competitivos.

Concepción es otra de las ciudades elegidas por la Inteligencia Artificial. Fuente: Pinterest

Según la Inteligencia Artificial, Valparaíso al ser una ciudad portuaria ofrece una variedad de oportunidades de empleo en sectores como el turismo, el comercio y los servicios. Además, alberga una importante base naval y académica, lo que puede generar empleos bien remunerados. Por último, Puerto Montt, es un centro importante para la industria pesquera. Además, el turismo y la agricultura son sectores económicos destacados en la zona. Estos sectores pueden proporcionar empleos con buenos salarios.