Estilo

Ahuyenta para siempre las palomas de tu balcón con estas 5 plantas fáciles de conseguir 

Te mostramos cuáles son las plantas de exterior que funcionarán como repelente al emitir un aroma que las palomas detestan.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 10:05

Las palomas suelen resultar en algunas ocasiones bastante molestas, sobre todo si dejan en nuestros balcones sus excrementos y plumas. Ello resulta un poco incómodo y poco higiénico. Además, no nos permite disfrutar de un momento de relajación al aire libre.

Sin embargo, hay algunas plantas que nos ayudarán a espantarlas de nuestro balcón. Te contamos cuáles son las ideales para colocar en el exterior de nuestro hogar. Una de ellas es la lavanda, su aroma dulce y floral puede ser relajante para los humanos, pero desagradable para las palomas. Además, sus flores coloridas son una adición hermosa a cualquier balcón.

Los cactus son plantas ideales para ahuyentar a las palomas de tu balcón. Fuente: Pinterest

El romero es otra opción para embellecer tu espacio y también para ahuyentar a las palomas de tu balcón. Además de ser un gran condimento en la cocina, esta planta también tiene un aroma fuerte y penetrante que las palomas detestan. Además, es fácil de cuidar y puede crecer en todo tipo de climas.

Si eres fanática de los cactus, y vives en un clima más cálido y seco, es una de las mejores plantas para ahuyentar a esas aves. Los cactus tienen una superficie espinosa que las palomas no pueden soportar, lo que ayudará a mantenerlas alejadas de tu balcón. Puedes combinar varios estilos de plantas, como la hierba gatera. Su aroma a menta es tan fuerte que puede llegar a ser desagradable para las palomas.

La lavanda y el romero son otras opciones para repeler las aves. Fuente: Pinterest

Por último, la albahaca, también puede funcionar como repelente de palomas debido a su fuerte aroma y sabor. Las palomas son animales con un sentido del olfato muy desarrollado y esta planta produce un olor intenso que resulta desagradable para ellas. Además, contiene aceites esenciales como el eugenol y el citronelol, que también pueden actuar como repelentes naturales para estas aves.