Estilo

Unas cucharaditas de este ingrediente de cocina y tu suculenta explotará de flores

Te contamos cuál es el abono casero ideal para tus plantas.
martes, 16 de mayo de 2023 · 14:05

De acuerdo con el Feng Shui, las suculentas son plantas que atraen la abundancia. Además, son muy nobles que requieren de pocos cuidados. Son ejemplares de un tipo de cactus que almacena mucha agua en sus hojas, por lo que, no necesita riegos constantes. 

Desde hace algunos años, las suculentas son muy requeridas para decorar cualquier rincón de la casa, incluidos los exteriores. Vale destacar que su increíble resistencia, escasos cuidados y potencial decorativo la llevan a ser una de las mejores plantas para tener en el hogar. Sin embargo, puede suceder que algunas tarden en crecer y les cueste florecer.

Con solo algunos ingredientes puedes preparar un abono casero para que florezcan las suculentas. Fuente: Pinterest

Para lograr que las suculentas crezcan y florezcan te contamos cuál es el abono ideal para esas plantas. Necesitas pocos ingredientes: restos de café, cáscaras de bananas y de huevos. Estos son los 3 ingredientes infalibles para armar un fertilizante.

Te contamos cómo debes preparar este fertilizante casero. Primero debes colocar el café y todas las cáscaras al rayo del sol para que se deshidraten durante unos 10 días. Una vez deshidratados, ponerlos en una licuadora sin agua hasta que quede un polvo fino. Por último, ese es el producto para agregar a la tierra de las suculentas. Cada uno de estos ingredientes tiene propiedades que benefician a la planta. Por un lado, las cáscaras de huevo proporcionan calcio que necesitan para crecer. En el caso de las de banana tienen la cantidad de potasio necesario para que florezcan.

Las suculentas están de moda para decorar el hogar. Fuente: Pinterest

Con esto se busca nutrir y darle vitamina a las suculentas para que crezcan con rapidez y florezcan. Este abono orgánico y efectivo se puede aplicar cada 20 días. Si decides trasplantar estas plantas, recuerda que la mejor temporada para hacer el es en primavera. Una recomendación es que la maceta sea de arcilla o cerámica, en lugar de las de plástico.