Astrología

Las relaciones 'no funcionan' para 4 signos del zodiaco a partir del 26 de marzo de 2023

Mientras te acomodas en las nuevas energías de Plutón y Marte esta semana, la realidad de tu relación finalmente encontrará un lugar de aceptación  que te permita tomar la decisión que has tenido en tu corazón durante los últimos meses.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 01:06

Si bien es emocionante cuando un planeta cambia de signo, especialmente en términos de Plutón y Marte, que pasaron tanto tiempo en Capricornio y Géminis, lleva un tiempo asimilar la nueva realidad. 

Desde principios de año has tenido sospechas de que tu relación no era la que debías mantener; sin embargo, la claridad aún no había llegado y parecía que el momento no era el adecuado.

Ahora que Plutón ha cambiado a Acuario , comenzando un nuevo ciclo de veinte años, y Marte terminó su estadía de siete meses en Géminis junto con el poderoso portal asociado con la Luna Nueva de Aries, la claridad finalmente ha llegado.  

Todo parece diferente esta semana, y si bien puede haber sentido que era la única razón para tratar de hacer que funcionara o aguantar, ahora no puede encontrar una sola razón para quedarse. 

Este es el poder del crecimiento y de encontrar aceptación de cómo son las cosas.

No se puede ni se debe guardar todo, sobre todo si es solo un paso más en tu camino evolutivo, pero se puede aprovechar al máximo. En los días venideros, a medida que respire un soplo fresco de claridad, también encontrará la aceptación que estaba buscando, lo que finalmente le permitirá comenzar a avanzar.  

Aquí están los horóscopos de los 4 signos del zodiaco que se desenamoran y terminan las relaciones para la semana del 26 de marzo al 1 de abril de 2023.

1. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero) 

Esta semana, no solo te estás instalando en la nueva energía de Plutón que se ha alejado de tu signo por primera vez, sino que el primer cuarto de luna también ocurre dentro de tu signo polarizador de Cáncer.

Plutón ha estado en Capricornio desde 2008, y aunque cambió a Acuario a fines de la semana pasada, estarás inmerso en la libertad que conlleva saber exactamente quién eres y qué quieres.

En este momento, es extremadamente común que aquellos que son capricornianos natales estén pasando por un final o una transición dramática en su relación, especialmente si hay hitos significativos de la relación entre 2007 y 2009 como esta nueva fase .estaba comenzando.

Esto se debe a que Plutón dentro de tu signo zodiacal ha trabajado para desmantelar las creencias que ya no resuenan o nunca realmente resuenan, y cuando eso sucede, a menudo, tu relación romántica inevitablemente cambia.

Junto con el primer cuarto de luna en Cáncer, que activa tu séptima casa de relaciones, sentirás la necesidad de superar cualquier restricción que sientas que hay para seguir tu verdadera pasión.

Esto se debe a que Marte, ahora también en Cáncer, crea una tribu con Saturno en Piscis, lo que crea una fuerza imparable para avanzar hacia lo que se siente importante para ti y alejarte de lo que no.  

2. Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre) 

Esta semana estás lidiando con muchas energías en conflicto.

Primero, Plutón pasó a Acuario después de su paso por Capricornio, cerca de tu quinta casa. Durante este tiempo, Plutón te ayudó a ver la verdad de tus relaciones.

Lo que era real: ahora que se trasladó a su sexta casa, el sector del bienestar, ya no tolera nada que se sienta como que agota su energía y positividad e incluso afecta su salud.

Esta semana, Saturno en Piscis también está en trígono con Marte en Cáncer , lo que crea un deseo de continuar creando lo que realmente quieres para ti y tu vida.

Piscis rige tu séptima casa de relaciones, lo que significa que si bien es posible que desees permanecer dentro de tu relación, esta semana puede parecer que hay más aspectos negativos que positivos acerca de permanecer.

Este sentimiento aumentará a medida que Marte en Cáncer lo atraiga a ser más sociable y salir con amigos, ya que la posibilidad de conocer a alguien nuevo aumenta dramáticamente.

Como Virgo, estás entrando en un momento centrado en curarte debido a Plutón en Acuario, lo que significa que permanecer en esas relaciones desequilibradas y poco saludables ya no es una opción.  

3. Aries (21 de marzo - 19 de abril) 

En general, Aries, debes hacer las paces con las decisiones románticas que tomaste cuando no sabías quién eras realmente para que no arruinen tu futuro.

Plutón en Acuario cambiará el cambio en tu sector social y de amistades, que es tu undécima casa , lo que significa que esta será el área de tu vida en la que debes invertir y generar cambios.

Pero como parte de una historia más grande, Júpiter en tu signo zodiacal y la primera casa te está ayudando a expandirte y confiar en tu yo interior para hacer los cambios que buscas.

Con Marte en Cáncer creando un trígono con Saturno en Piscis, descubrirás motivos y verdades más profundos con respecto a tu relación comprometida. A medida que comiences a recuperar tu poder y aprendas más sobre quién eres, verás las cosas desde una perspectiva única.

Por supuesto, puedes sentir ciertas obligaciones dentro de tu vida, pero no hacer cambios auténticos basados ??en ellos significa que no estás siendo fiel a ti mismo.

Usa la energía del Primer Cuarto Lunar en Cáncer esta semana para superar cualquier restricción y desafío en el hogar para que puedas convertirte en la persona que sabes que eres, lo que también abrirá una relación que está verdaderamente alineada contigo.  

4. Géminis (21 de mayo - 20 de junio) 

Marte, el planeta de la acción, la ambición y el cambio, terminó recientemente su estadía de siete meses en tu signo y primera casa cuando se mudó a Cáncer.

Cáncer rige tu segunda casa de valor, que en términos de amor te ayuda a ver quién es beneficioso para tu vida y quién no. Mientras Marte estaba en tu signo zodiacal, tomar una decisión definitiva en la que te sentías seguro fue un desafío.

Pero a medida que ganes distancia de esa energía y la claridad de tener a Marte en Cáncer junto con la Luna en cuarto creciente , tendrás más confianza para dar los pasos que sabes que debes tomar.

La Luna en Cuarto Creciente en Cáncer resalta el equilibrio entre ella y el Sol en Aries, brindándote el enfoque de escuchar tu verdad en términos de qué acción tomar.

Esta es la semana en la que finalmente deberías sentirte libre de decidir a qué puedes apegarte y ser optimista sobre tu futuro.

Si bien los finales siempre traen una sensación de lo desconocido, puedes sentirte positivo sobre el espacio que estás haciendo para tus pasiones más profundas gracias a Saturno en Piscis, regente de tu décima casa de carrera.

Te enfocas más en descubrir y seguir tu propósito que en tratar de hacer que una relación funcione que ahora sabes que no está destinada a funcionar.