Astrología

El signo zodiacal con más probabilidades de éxito, según un estudio

La gente dice que si quieres tener éxito debes trabajar duro, trabajar en red y tal vez incluso tener un poco de suerte. Pero, ¿y si se tratara menos de esas cosas y más de tu signo zodiacal?
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:52

Según la astrología, la forma en que se alinean las estrellas puede determinar el camino que puede tomar tu vida. Este camino se presenta en su carta natal , que usa su día, hora y lugar de nacimiento para crear un mapa de dónde estaban los principales planetas y luminarias en el momento de su nacimiento.

Si bien hay muchas partes móviles en su carta natal (literalmente), la mayoría de nosotros estamos familiarizados con nuestros signos solares , a los que a menudo nos referimos como nuestros signos del zodíaco. 

Cada signo del zodiaco representa una serie de rasgos de personalidad diferentes, tanto buenos como malos. Si bien definitivamente hay algunos signos del zodiaco que se sabe que están bastante encantados y otros que parecen ser odiados por todos, no hay un signo del zodiaco que sea completamente bueno o malo.

Sin embargo, según un estudio de 2015, hay un signo zodiacal que tiene más probabilidades de tener éxito gracias a un conjunto específico de características asignadas por el universo.

Signo zodiacal con mayor probabilidad de éxito

Según el investigador de UConn, Mark Hamilton, Acuario es el signo zodiacal con más probabilidades de tener éxito.

Para llegar a su conclusión, publicada en el "Journal of Social Sciences", Hamilton analizó un conjunto de datos compuesto por 300 celebridades representativas de una serie de vocaciones que normalmente se consideran exitosas, como políticos, científicos, atletas, trabajadores del servicio público, artistas y gente que trabaja en la literatura. Encontró que los cumpleaños de estas 300 personas tendían a "agruparse en ciertas épocas del año", incluidos los meses "húmedos" o de invierno (finales de diciembre hasta principios de marzo) y bajo signos fijos.

Como explica la astróloga profesional Leslie Hale, los nacidos entre las fechas de Acuario del 20 de enero al 18 de febrero tienen un alto potencial para encontrar el éxito porque "son muy motivados socialmente y tienen un interés genuino en los demás".

A primera vista, puede sorprender que Acuario sea considerado el signo zodiacal más exitoso porque, como explica Hale, "el Sol en Acuario se considera 'en detrimento' en este signo, lo que significa que no está bien ubicado".

De hecho, esto convierte a Acuario en uno de los signos solares más desafiantes.

"Sin embargo, esto a veces puede funcionar bien porque el Sol representa la autorrealización. Dado que el Sol de Acuario no favorece la autorrealización porque está en su detrimento, la energía se desvía hacia otras personas, lo que puede ser un gran beneficio cuando se trata de con el público y otras personas", dice Hale.

Los planetas regentes de Acuario también pueden desempeñar un papel en la alta probabilidad de éxito del signo zodiacal. "Los acuarianos suelen ser personas muy interesantes, ya que uno de sus co-gobernantes planetarios es Urano", explica Hale, lo que les da cierta ventaja sobre otros signos del zodíaco que pueden no destacarse tanto.

"Además de ser co-regido por Urano, Saturno es el otro regente planetario y Saturno tiene que ver con el trabajo duro y la disciplina que pueden ser de gran ayuda en términos de lograr el éxito".

La editora sénior de Horóscopos y Espiritualidad de YourTango y  astróloga, numeróloga, tarotista y teóloga Aria Gmitter, MFA, agrega que esto se suma a la "resistencia" y la "capacidad de Acuario para superar desafíos e ir más allá de lo que se espera de ellos, incluso si eso significa que tienen que romper algunas reglas en el camino", lo que juega un papel importante en el éxito.

Esta "resistencia" puede deberse en gran parte al estado de Acuario como un signo fijo. Y, de hecho, "al igual que Acuario, la razón por la cual los signos zodiacales de Leo, Escorpio y Tauro tienen éxito puede señalarse hacia su modalidad fija en astrología", explica Gmitter.

"Para tener éxito, debe estar dedicado y dispuesto a trabajar duro durante un período prolongado de tiempo. Los signos zodiacales fijos son los capataces de los signos zodiacales. Una vez que han decidido comenzar un proyecto, es menos probable que se rindan hasta que se ha logrado el resultado deseado. Para Leo , quien está regido por el Sol, el éxito puede venir en forma de fama y fortuna. Para Tauro y Escorpio, su éxito a menudo viene en forma de dinero y bienes".

Por supuesto, el signo solar es solo una pequeña faceta de su carta natal general. Hay muchas otras piezas más complejas del rompecabezas del éxito, que todos tienen la capacidad de resolver; algunos pueden tener una solución más fácil.

Por ejemplo, "La mayoría de las celebridades que tienen éxito en la actuación tienen una concentración de planetas en la décima casa de su carta ", dice Gmitter. "Lo que hace que esto sea tan interesante y que apoye el estudio es que la décima casa está asociada con Capricornio.

Sí, Capricornio está gobernado por Saturno, pero nuevamente, Saturno también rige a Acuario. Entonces, incluso si no eres un signo de Acuario o eres Si no tienes muchos planetas en Acuario, aún podrías volverte famoso  si tienes un grupo de planetas en tu Medio Cielo o incluso en la casa 11 de tu carta natal ; ambos tienen una asociación con la energía de Acuario".