Astrología

Signos zodiacales MASCULINOS y FEMENINOS en astrología

Si bien la sociedad ha llegado a definir la masculinidad y la feminidad en términos de género, en astrología, los dos términos están asociados con un tipo específico de energía.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 01:06

Según la astrología, los signos del zodíaco son de naturaleza masculina o femenina y las dos categorías trabajan para crear un equilibrio armonioso. La categoría en la que cae cada signo zodiacal depende de su elemento: tierra, agua, aire o fuego.

Signos zodiacales femeninos

Los signos zodiacales femeninos exudan energía pasiva y están gobernados por la luna emocional. Reflejan los signos de tierra y agua . Estos signos del zodíaco encarnan una energía receptiva, por lo que cuando los planetas caen en signos femeninos, la influencia de ese planeta se vuelve hacia adentro.

Los signos del zodíaco femenino están conectados a tierra y son prácticos, proporcionando estabilidad para contrarrestar la energía accionable de los signos masculinos. Son muy intuitivos y sensibles.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)

Tauro es muy cariñoso, lo cual es un rasgo femenino. Abrazar la feminidad les permite crear un ambiente cálido y acogedor. Tauro quiere garantizar la seguridad de sus seres queridos cuidándolos siempre, y es así como muestran su generosidad. 

El romance y la sensualidad son algo natural para Tauro. Estar en contacto con su feminidad les permite abrazar su lado romántico y sus emociones. Gran parte de la feminidad es poder expresar tus emociones, y como Tauro es consciente de sus sentimientos, lo hace más.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

No sorprende que Cáncer sea un signo zodiacal femenino. Tienden a ser sensibles y en sintonía con sus emociones. Su capacidad de ser vulnerable les impide rehuir la expresión de sus sentimientos, lo que le permite a Cáncer abrazar por completo su energía femenina.

Otra característica femenina de Cáncer es su naturaleza nutricia. La crianza es un rasgo tradicionalmente femenino, y se usa comúnmente para describir a una buena madre. Este signo zodiacal es solidario y puede simpatizar con las necesidades de los demás. 

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Virgo es muy perspicaz porque confía en su intuición. Ser intuitivo es cómo abrazan su feminidad.

Los virgos son receptivos cuando las personas están en necesidad y, en su verdadera naturaleza femenina, se permitirán ayudar.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Fuera de ese exterior duro, los Escorpio son bastante sensibles y emocionales. Son inteligentes acerca de con quién comparten su lado vulnerable y usan su intuición femenina para decidir en quién se puede confiar.

Los escorpio son muy intuitivos y actúan según sus instintos. La energía femenina es receptiva, por lo que Escorpio es consciente de lo que le dicen sus emociones, cuerpo e intuición.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

La asertividad y la ambición de Capricornio los hacen más masculinos en comparación con los otros signos zodiacales femeninos. Pero a pesar de que están regidos por el planeta masculino, Saturno, Capricornio sigue siendo un signo zodiacal femenino porque es un signo de tierra .

Es su naturaleza estable y minuciosa lo que los hace femeninos.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Piscis abraza plenamente su energía femenina. Su sensibilidad es uno de sus puntos fuertes, que se alinea con la feminidad. Ser vulnerable no es difícil para ellos porque confían.

Los Piscis son personas compasivas que expresan libremente sus emociones. Permiten que su corazón y su intuición los guíen.

Signos del zodiaco masculino

Los signos del zodiaco masculino exudan energía activa y están gobernados por el sol. Reflejan los  signos de aire y fuego . Estos signos del zodíaco encarnan una energía directa y orientada a la acción, por lo que cuando los planetas caen en signos masculinos, la influencia de ese planeta se dirige hacia afuera.

Los signos del zodiaco femenino son espontáneos y enérgicos, proporcionando una fuerza directa para contrarrestar la energía más discreta de los signos femeninos. Son muy inteligentes y expresivos.

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries es un signo de fuego bien conocido por su personalidad fogosa y espontánea .

Cuando se canaliza de una buena manera, esto conduce a la pasión y el impulso que hacen de Aries grandes líderes. Sin embargo, esta energía masculina también hace que Aries sea impulsivo y, en ocasiones, agresivo .

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

El signo de fuego Leo está gobernado por el Sol, por lo que la energía masculina de Leo es muy pronunciada.

Leo es muy creativo y carismático y puede ser fácilmente elegido entre la multitud debido a su inclinación a ser el centro de atención.

La energía masculina de Leo se puede ver en su confianza y determinación, así como en su arrogancia ocasional.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

La energía masculina de Acuario a menudo se revela en su inclinación por actuar cuando se trata de marcar una diferencia en el mundo.

Acuario es muy generoso y aventurero y conocido por su naturaleza rebelde.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libra se caracteriza por su búsqueda de la justicia en todas las cosas. Libra es único en el sentido de que su planeta regente es Venus, por lo que muchos de los rasgos de Libra en realidad encarnan una energía más femenina. Sin embargo, su condición de signo de aire lo hace masculino.

De hecho, Libra es el equilibrio masculino de la energía femenina de Tauro, también regida por Venus. Donde Tauro es más solitario, Libra es social. Donde Tauro está atascado en sus caminos, Libra es más diplomático.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Géminis es un signo de aire  conocido por su intelecto.

Géminis es en realidad muy emocional, como muchos de los signos femeninos. Sin embargo, como los signos masculinos revelan una presentación externa de energía, la naturaleza emocional de Géminis se ve a menudo en sus cambios de humor .

Sagitario (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Sagitario es el aventurero del zodíaco regido por el afortunado Júpiter.

Los Sagitario son optimistas y apasionados . Su inteligencia y curiosidad los hacen muy viajeros, ya que no pueden permanecer en un lugar por mucho tiempo.

Su incesante necesidad de conocimiento también los vuelve impulsivos y desorganizados , ya que constantemente pasan a lo siguiente.

Otras Noticias