Astrología

Los 5 elementos del zodiaco chino y sus significados

En la astrología china, hay cinco elementos del zodíaco (madera, fuego, tierra, metal y agua) que influyen en la naturaleza de cada signo del zodíaco y crean combinaciones interesantes que varían año tras año.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 01:24

Todo esto se basa en la Teoría de los Cinco Elementos (también llamada Wu xíng), que es una filosofía que describe la relación entre todas las cosas y cómo todo es interdependiente de todo lo demás.

Según esta filosofía, no hay jerarquías. Cuando una energía aumenta, otra energía disminuye, y el equilibrio y la armonía impregnan el universo.

Los cinco elementos del zodiaco chino interactúan entre sí en un orden específico de creación y destrucción, lo que facilita recordar el ciclo.

En el ciclo creativo, la madera enciende el fuego, el fuego crea la tierra, la tierra sostiene el metal, el metal transporta el agua y el agua alimenta la madera.

En el ciclo destructivo, el fuego derrite el metal, el metal corta la madera, la madera separa la tierra, la tierra absorbe el agua y el agua apaga el fuego.

1. Madera

Si el último número de tu año de nacimiento es 4 o 5, tu elemento es madera.

Las personas nacidas durante los años de madera son pacientes, cariñosas, compasivas y cálidas.

Como un árbol con raíces extensas y ramas poderosas que albergan muchas criaturas diminutas, la gente de madera es buena para comunicarse y social de corazón. Creen en el crecimiento y el aprendizaje y son conocidos por ser sabios más allá de su edad.

Pero la gente de madera también puede ser muy competitiva y estar obsesionada con los logros. Y en su manifestación negativa, pueden entrometerse y faltar el respeto a los límites de las personas.

Sin embargo, en su mayoría, las personas gobernadas por la madera son buenas para planificar cosas y son poderosos visionarios.

El elemento madera está asociado con el color verde, la estación de la primavera y el planeta Júpiter.

2. Fuego

Si el último número de tu año de nacimiento es 6 o 7, tu elemento es el fuego.

¡Las personas nacidas durante los años del fuego son buscadores de emociones y pioneros con una gran racha de inquietud dentro de ellos!

Son profundamente apasionados por la vida y les encanta compartir sus pasiones con los demás, acompañándolos en el viaje.

En la manifestación negativa de este elemento, se sabe que el fuego persiste hasta que lo quema todo. Por eso, a menudo se aconseja a estos nativos que se tomen las cosas con calma, salgan a caminar y traten de no enojarse tan rápido.

Con todo, el elemento fuego bendice a las personas con una motivación y un empuje extremos. Y si se canaliza hacia las cosas correctas, la gente de Fuego puede lograr cosas extraordinarias.

El elemento fuego está asociado con el color rojo, la estación del verano y el planeta Marte.

3. Tierra

Si el último número de tu año de nacimiento es 8 o 9, tu elemento es tierra.

Como la tierra firme y dadora de vida bajo tus pies, los nacidos durante los años terrestres son conocidos por su firmeza, naturaleza responsable y deseo de justicia. También son pacificadores y ayudantes naturales.

Es ampliamente conocido que si necesita hacer algo a tiempo, comuníquese con una persona de la tierra.

Por otro lado, las personas de la tierra pueden volverse extremadamente egocéntricas y controladoras si manifiestan el lado negativo de este elemento. Es por eso que les va bien en entornos sociales que valoran la amistad y fomentan la gratitud para que no se sientan sobrecargados y reciban crédito por el trabajo que realizan.

El elemento tierra está asociado con el color marrón, la estación entre el verano y el otoño, y el planeta Saturno.

4. Metal

Si el último número de tu año de nacimiento es 0 o 1, tu elemento es metal.

Las personas nacidas durante los años del metal pueden tener un efecto polarizador en sus compañeros, ya que algunas personas los aman y otras no tanto.

Es porque pueden ser inflexibles, rígidos y obsesionados con hacer el trabajo de la manera más eficiente posible.

A la gente de metal les va bien en carreras que son regimientos o requieren altos grados de enfoque y precisión. Y, lo adivinó, les va mal en los sistemas burocráticos que reúnen a los holgazanes y recompensan la ineficiencia y la corrupción.

En su manifestación negativa, la gente de metal puede ser extremadamente dura y despiadada, lo que obliga a las personas a apegarse a las reglas, incluso si las reglas son abrasivas.

El elemento metal está asociado con el color blanco, la estación del otoño y el planeta Venus.

5. Agua

Si el último número de tu año de nacimiento es 2 o 3, tu elemento es el agua.

Las personas nacidas durante los años de agua son sensibles, románticas e introvertidas. No les va bien en situaciones estresantes y tienen una tendencia a perderse en ensoñaciones y volverse solitarios.

La gente del agua ama su propia compañía y es más creativa cuando se la deja sola. Pero eso no significa que no les guste la gente.

Estos nativos son muy empáticos y amigables. Pero se sabe que atraen a personas pegajosas o emocionalmente turbulentas que los abruman con tragedias personales e historias tristes. La gente del agua se aísla mucho para protegerse de los vampiros emocionales.

El elemento agua está asociado con el color negro, la estación del invierno y el planeta Mercurio.