Parejas

6 señales tristes de que tu relación ha terminado y está más allá de la reparación

Algo en su relación no se siente bien, por lo que se ha estado preguntando si debería quedarse o irse.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 08:38

Incluso puede haber señales sutiles de que tu relación ha terminado, pero aun así, no puedes evitar preguntarte: "¿Debería terminar con mi novio (o novia)?" Después de todo, querrás estar seguro antes de decidir que es hora de separarse y seguir adelante.

Soy muy consciente del sentimiento. Tuve varias relaciones a lo largo de los años que no llegaron a ninguna parte, pero me convencí de quedarme y probarlas, incluso cuando ya estaba 99 por ciento seguro de que no funcionarían.

Pero saber cuándo romper puede ahorrarle tiempo y energía valiosos, por lo que si está indeciso sobre el futuro de su relación, buscar señales seguras puede ayudarlo a decidir qué hacer a continuación.

Aquí hay 6 señales tristes de que su relación ha terminado y no se puede reparar:

1. Tienes una sensación persistente

Si te has estado preguntando, "¿ Deberíamos romper?"  encuentre un momento tranquilo para evaluar cómo se siente en el fondo con respecto a su pareja. ¿Te mueres por comprometerte más con esta persona? O, en el fondo, ¿sientes que deberías correr?

Es muy fácil saber lo que debe hacer, y tan fácil no hacerlo. Es por eso que no todos estamos en buena forma, nos aferramos a malas relaciones y, en general, nos conformamos con menos de lo que merecemos. El problema es que si ha ignorado su instinto durante tanto tiempo, puede confundir su brújula interna con el miedo, la ira o el aburrimiento.

Aquí le mostramos cómo saber si su intuición sobre su relación es genuina: Piense en la última vez que usted y su pareja fueron realmente felices juntos y se estaban divirtiendo. Imagínalo vívidamente.

¿Todavía tienes un sentimiento terrible y persistente sobre la relación? Si todavía sientes que la relación no es la adecuada para ti, es probable que lo sea.

2. A tus amigos y familiares no les gusta tu pareja

¿Tus amigos intentan cruzar la calle cuando traes a tu pareja? ¿Han intentado decirte que tu relación podría no ser una buena idea? ¿Simplemente ya no están presentes como solían estar? ¿Puedes decir que no están felices por ti?

El hecho de que todos tus amigos odien a tu pareja es una fuerte señal de problemas. Para ser claros, no pueden soportar, odiar y/o han tratado de disuadirte de continuar la relación. No me refiero a que tengas uno o dos amigos o familiares que no estén seguros de tu pareja. Esta es una variación normal.

A menos que todas las personas que conoces sean mezquinas, tus amigos y familiares te conocen mejor y probablemente puedan ver a tu pareja por lo que es, con lentes menos que color de rosa.

3. Buscas la aprobación de los demás para tu pareja

¿Necesita animar a todos los que conoce a que les guste su pareja? Si ha tratado de obtener la aprobación de otras personas que son importantes para usted para su relación, preste atención.

Las personas que se sienten felices y seguras de estar en buenas relaciones no están tratando de convencer a otros de que les guste su pareja. Tu pareja debe venir de manera orgánica, sin que intentes venderle a la gente sus atributos positivos.

Pregúntate qué es lo que hace que quieras buscar la aprobación de otras personas para tu pareja, ya que podría ser una señal de que debes terminar.

4. Pones excusas para justificar el comportamiento de tu pareja

¿Ha tenido que inventar excusas para su pareja como si estuviera cansada, enferma, enojada o simplemente no le gustaba alguien/algo? ¿Sientes que necesitas disculparte con los demás por el comportamiento de tu pareja con regularidad?

Las excusas son una gran señal de que estás mirando más allá de las banderas rojas evidentes en tu relación. Debes estar orgulloso de tu pareja y de cómo maneja las cosas. Si no es así, romper podría no ser una mala idea.

5. Te quedas en una relación por amor

Cuando tu pareja tiene señales de alerta flagrantes , como que consume drogas, no genera ingresos o es casi abusiva, pero elige permanecer sin amor, estás en problemas.

Romper con alguien a quien amas parece desalentador y no quieres hacerlo. Pero el amor por sí solo no crea una buena relación. Es posible que ames mucho a alguien, pero si su vida en común no funciona o no te tratan bien, aún puede ser la relación equivocada.

Aconsejar y trabajar en su relación está muy bien si tiene una situación que cree que puede superar . Sin embargo, si todo lo que tienes es un buen amor y todo lo demás está en el retrete, tal vez quieras reconsiderar tu futuro con esta persona.

6. El amor no es tu razón para permanecer en la relación

Cuando no está enamorado de alguien pero se queda debido a las circunstancias de su vida, como vivir juntos, compartir las finanzas o compartir la crianza de una mascota, esto es particularmente insidioso.

Si te vas a quedar por el perro o los niños o porque no quieres mudarte, esta es una señal fuerte de que debes separarte y hacer un cambio.

Aunque terminar una relación es difícil, la alternativa es quedarse estancado. Si vas a hacer eso, también podrías poseerlo y comprometerte. Ya no hay razón para preocuparse por el amor. Estás eligiendo permanecer en una relación sin amor y conformarte con menos.