Gatos

Conoce si los gatos prefieren tener un dueño o dueña, según la ciencia

Lo que estudios científicos revelan sobre la preferencia de los gatos.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 19:25

Los gatos han conquistado los corazones de las personas. Su independencia y su forma de comunicarse con ronroneos y contacto visual, ayuda a enlazar aún mas el vinculo con los humanos. Los gatos que eran adorados por los antiguos egipcios y los domésticos ofrecen compañía, alivian el estrés.

La naturaleza de los felinos siempre ha estado envuelta de magia y misterio en diferentes culturas a lo largo del tiempo, se trata de animales independientes, ágiles y que cuentan con un sentido muy desarrollado y una capacidad de percepción.

Gatos. Fuente: Pexels

Con frecuencia se dice que el gato escoge a su dueño, la necesidad de comida ha atraído los gatos hacia el humano. Con el paso del tiempo se ha demostrado una conexión especial entra gatos y humanos, siendo una mascota capaz de aportar cariño sin perder la independencia. Que un gato elija como compañía a una persona depende de varios factores como el olor, la postura corporal, la voz o el comportamiento humano. Los gatos son capaces de detectar el miedo, el temor y la agresividad.

Una investigación de la Universidad de Viena en Austria, comprobó que los felinos prefieren más a las mujeres que a los hombres. Para llegar a este resultado evaluaron oportunidades de juego, apego y su comportamiento felino. Los gatos eligen a las mujeres por la vocalización, es un aspecto que los gatos tienen en cuenta a la hora de generar confianza. Otro factor es el tiempo, las mujeres pasan mas tiempo con los felinos.

Gatos. Fuente: Pexels

Los gatos son mas apegados a humanos con voces más suaves, de ahí el apego con las mujeres. Los gatos suelen conectarse con el género femenino debido a la conexión sensorial y comprenden sus deseos. Por ello nuestra actitud y personalidad influye mucho en la relación con nuestras mascotas.