Piel

Conoce cuál es el aceite esencial que elimina las arrugas de la boca en tiempo récord

Si eres de aquellas personas a las que les gusta prevenir y retrasar la aparición de arrugas, en esta nota te brindamos todas las herramientas.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 15:32

Muchos son los alimentos que hacen bien al organismo. El aceite de oliva es uno de ellos y es muy importante su consumo, porque sirve para prevenir las arrugas y hacer que la piel produzca colágeno. Sin dudas que con el paso del tiempo uno de los órganos que más se ve afectado es la piel, ya que es el más grande del cuerpo humano, seguida por el hígado.

El aceite de oliva, por sus características, se erige como un aliado natural en la búsqueda de reducir arrugas alrededor de la boca. Además ayuda a eliminar los componentes que la afectan. Este alimento mejora la respuesta inmune porque es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales. También controla la presión arterial ya que es muy rico en grasas saludables. A su vez, tiene propiedades anticancerígenas.

Cómo usar el aceite de oliva para reducir las arrugas y producir colágeno natural. Fuente: Freepik.

Incorpora este colágeno puro en tu rutina de skincare 

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de beneficios para la piel. Al tener un alto contenido en ácidos grasos naturales te ayuda a hidratarla en segundos. Es probable que muchos piensen que la piel, al aplicarse el aceite, quede grasa. Pero lo cierto es que no es así, por eso en esta nota te enseñamos cómo sumarla a tu rutina de skincare.

  • Elige calidad: Opta por aceite de oliva extra virgen y de alta calidad, preferiblemente prensado en frío para conservar sus nutrientes esenciales y antioxidantes.
  • Prepara tu piel: Es primordial que tu piel esté limpia y libre de maquillaje. Lava tu rostro con un limpiador suave y sécalo cuidadosamente.
  • Calienta: Calienta una pequeña cantidad de aceite de oliva en las palmas de tus manos, para facilitar su absorción mejor en la piel.
  • Masaje circular: El masaje mejora la circulación y facilita la absorción del aceite, por eso, con movimientos circulares suaves, masajea el aceite alrededor de la boca, centrándose en áreas propensas a arrugas.
  • Deja que se absorba: Después de masajear el aceite de oliva deja que la piel lo absorba durante al menos 15 minutos. Si quieres un mayor beneficio, déjalo actuar durante la noche.
  • Limpieza Matutina: Si aplicas el aceite antes de dormir, al despertarse realiza una limpieza facial suave para eliminar cualquier residuo antes de aplicar el maquillaje u otros productos para el cuidado de la piel.
El aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables que existen. Fuente: Freepik.

Beneficios del Aceite de Oliva

  • Hidratación profunda: Suaviza la piel alrededor de la boca, reduciendo la aparición de arrugas mediante una hidratación intensa.
  • Antioxidantes poderosos: Combate los radicales libres, previniendo el daño celular y manteniendo la elasticidad de la piel.
  • Nutrientes esenciales: El aceite de oliva es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, por eso, nutre la piel, fomentando la producción de colágeno y elastina, fundamentales para la firmeza y elasticidad cutánea.
El aceite de oliva, por sus características, tiene la capacidad de humectar la piel. Fuente: Freepik.

Ante esta información, agrega el aceite de oliva a tu rutina diaria de belleza y disfruta de los beneficios que este producto natural tiene reservados para vos. Un toque de colágeno puro para una piel radiante y juvenil.

Otras Noticias