TOMA NOTA

Estas son las 5 cosas que tienes que hacer todos los días para ser más feliz, según National Geographic

Los resultados son asombrosos, ya que se trata de prácticas que están al alcance de todos.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 21:18

National Geographic, conocido por explorar los rincones más remotos del planeta, ha decidido adentrarse en el territorio de la felicidad humana. La icónica revista compartió valiosas perspectivas sobre lo que se necesita para llevar una vida plena y feliz.

La felicidad, ese esquivo estado de ánimo que todos anhelamos, es a menudo el objetivo subyacente en la vida de muchas personas. ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Cómo se alcanza? A lo largo de la historia, filósofos, psicólogos y científicos han intentado descifrar este misterio y definir la receta de la felicidad

La búsqueda de la felicidad es un viaje personal. Fuente:Freepik.

Aunque no existe una fórmula única, National Geographic ha compilado una serie de conceptos fundamentales que pueden ayudarnos a comprender mejor este esquivo estado de bienestar y sin dudas, te sorprenderás, ya que se trata de prácticas que están al alcance de nuestra mano.

La búsqueda de la felicidad es un objetivo universal. Fuente:Freepik.

5 actividades que pueden acercarse a la plenitud

  1. Reconocer las emociones: Debemos ser capaces de rotular aquellas emociones que transitamos, hablar o escribir sobre ellas para liberarnos. 
  2. Socializar: Es importante salir de la rutina diaria y reservarse un tiempo para reunirse con aquellos vínculos cercanos que forman parte de tu vida.
  3. Actividad física: Entrenar diariamente según estudios realizados tiene un gran impacto en las personas, a nivel físico y mental. 
  4. Abrazar: Al abrazar liberamos oxitocina y serotonina de nuestro organismo que nos hacen sentir bien al instante, ya que se reduce el cortisol que tanto estrés genera.
  5. Hablarnos en positivo: La forma en la que nos referimos a nosotros mismos es fundamental para crear una narrativa positiva sobre nuestro propio ser. 
National Geographic centró su estudio en el bienestar físico, emocional y social. Fuente: Freepik.

A raíz de esto, podemos percibir que la felicidad es un concepto amplio y multifacético que no puede ser encapsulado. Cada individuo tiene su propia versión de ella y a menudo se encuentra en las experiencias cotidianas y las relaciones significativas.