Cocina

Fideos de palta, aprende a hacer esta deliciosa receta en menos de 30 minutos

No pierdas tiempo y prepárate para sorprender a todos con esta deliciosa receta que incorpora lo mejor de las pastas con la palta.
martes, 17 de octubre de 2023 · 13:30

Los fideos de palta son una opción ideal para disfrutar de una comida rápida, nutritiva y sabrosa. La palta, también conocida como aguacate, es una fruta muy versátil que se puede combinar con diferentes ingredientes para crear salsas cremosas y refrescantes. Además, la palta tiene muchos beneficios para la salud, ya que aporta grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Aquí te enseñaremos cómo preparar unos fideos de palta en solo 30 minutos, con la receta fácil de Pilar Hernández, una reconocida chef y bloguera gastronómica. Esta receta es muy simple y solo requiere de unos pocos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes: 400 gramos de fideos secos o frescos (puedes usar la variedad que más te guste, como espaguetis, tallarines, penne, etc.), 2 paltas maduras, 1/4 de taza de queso crema, el jugo de un limón, 2 dientes de ajo, sal y pimienta al gusto, un puñado de cilantro fresco picado, un tomate maduro cortado en cubitos pequeños, aceite de oliva y queso parmesano rallado (opcional).

Comienza la preparación de fideos de palta hirviendo una olla con abundante agua y sal. Cuando el agua esté hirviendo, agrega los fideos y cocina según el tiempo indicado en el paquete o hasta que estén al dente. Escurre y reserva. Mientras se cocinan los fideos, prepara la salsa de palta. Para ello, corta las paltas por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Coloca la pulpa en el vaso de la licuadora junto con el queso crema, el jugo de limón, los ajos pelados, sal y pimienta al gusto. Licua hasta obtener una salsa homogénea y cremosa. Si está muy espesa, puedes agregar un poco de agua o más jugo de limón.

En una sartén grande a fuego medio-bajo, calienta un chorrito de aceite de oliva y saltea el tomate picado durante unos minutos, hasta que se ablande un poco. Añade la salsa de palta y mezcla bien. Cocina a fuego bajo durante unos minutos más, sin dejar que hierva. Agrega los fideos a la sartén con la salsa y mezcla bien para que se impregnen del sabor. Espolvorea el cilantro picado por encima y sirve caliente o tibio. Si quieres, puedes añadir queso parmesano rallado al gusto a tus fideos de palta.