Receta natural

Con un ingrediente de tu cocina, dile adiós a las canas de tu cabello

Dile adiós a las canas con esta sencilla receta que lleva un ingrediente natural y te devolverá tu color de cabello.
martes, 17 de octubre de 2023 · 10:35

Las canas sin dudas puede volverse un problema,  ya que es imposible eliminarlas  con tan solo arrancarlos por lo que es muy común que se utilice tinte para intentar camuflarlas con el resto de nuestro cabello. No obstante, estos tintes suelen ser muy nocivos para nuestro cuero cabelludo, llegando incluso a afectar su crecimiento y fuerza. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos cómo olvidarte de las canas de forma natural.

La coloración capilar o tinte es el proceso utilizado para modificar el tono del cabello. Las razones más comunes para optar por un cambio de color de cabello pueden abarcar desde la búsqueda de una apariencia actual y a la moda hasta la ocultación de la decoloración natural, es decir las canas, que el cabello experimenta con el transcurso del tiempo.

La canicie se refiere a la falta de pigmentación en el cabello, lo que provoca que adquiera un tono gris o blanco. Cada uno de estos cabellos sin pigmentación se llaman canas y pueden aparecer en áreas específicas de la cabeza o en todo el cuero cabelludo llevando a que las personas opten por utilizar tintes sobrecargados de químicos que dañan el cuero cabelludo.

 Esta pérdida de color en el cabello es el resultado de una disminución en la producción de melanina, el pigmento responsable de determinar el color del pelo. Un tinte natural reconocido por antiguas civilizaciones para disfrazar las canas utiliza las cáscaras de nueces como su componente principal.

Fuente: Canva

Es así que te enseñaremos a elaborar este tinte  natural casero contra las canas, y para ello solo se requieren cinco cáscaras de nueces verdes, tres cucharadas de acondicionador y agua. Inicialmente, deberás colocar las cáscaras secas en una cacerola, añadir agua y hervir durante 30 minutos. Luego, la mezcla se tritura usando un mortero y se combina con el acondicionador. Finalmente, se aplica sobre el cabello con un pincel o brocha, concentrándose en las áreas con canas, y se deja actuar durante una hora antes de enjuagar.

Fuente: Canva

 

Más de