RECICLAJE

DIY: 3 ideas para reciclar tus jeans viejos y darle una nueva vida

Busca tus jeans viejos y usa tu imaginación para crear estas increíbles ideas.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 16:37

Si tienes unos jeans que no quieres desechar, pero ya no usas hoy te traemos 3 increíbles ideas para que los recicles. Desde hace algún tiempo, reciclar la ropa se ha convertido en un hábito, para ayudar a evitar la contaminación ambiental y aportar un granito de arena al mundo.

Reciclar tus jeans viejos. Fuente: Canva.

Casi todas las personas tienen en sus armarios unos jeans, son versátiles y además muchos de ellos son atemporales. Reciclarlos es algo muy favorecedor para el medio ambiente, porque su producción consume más de 7000 litros de agua. Por esta razón, hoy te traemos ideas para que puedas crear y reutilizar.

Una opción para reciclar tus jeans es realizar con ellos una minifalda. El procedimiento de creación es sencillo, debes abrir el pantalón por su costura interior, desde donde está la bragueta hasta su dobladillo. Luego debes cortar del largo que desees, recomendamos que midas bien previamente. Por último, de la tela sobrante, corta un triángulo que servirá para unir las dos partes del pantalón que formarán la falda.

Una de las formas más originales de dar nueva vida a tus pantalones vaqueros viejos es creando una funda de cojín o incluso una colcha. Para ello debes recortar pequeños cuadrados, que pueden ser de diferentes jeans y si deseas diferentes telas que quieras reciclar, luego debes unirlos hasta lograr la manta o cojín del tamaño que desees. Esta es una increíble opción si buscas redecorar tu hogar de una manera sustentable e innovadora.

Reciclar tus jeans viejos. Fuente: Canva.

Por último, puedes crear tu propio delantal de cocina, debes unir las piezas de los pantalones de manera que uno de los bolsillos traseros quede en la parte frontal del delantal. Reciclar tus jeans de esta manera te proporciona un delantal resistente y duradero, porque esta tela tiene una durabilidad mayor que otras. Ahora ya conoces diversas maneras para darle vida a tus viejos vaqueros, cuidando el ambiente y aprovechando la oportunidad para crear.