Salud

¿Quieres bajar de peso? propiedades de este té ayudan a DESACTIVAR los genes que ALMACENAN GRASAS

Los estudios sugieren que el té de hierbas podría tener un impacto positivo en la composición del peso corporal en cuestión de semanas.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:11

La dieta y el ejercicio son las medidas más efectivas para perder peso, pero los tés de hierbas también se han convertido en una importante medicina funcional tanto en países orientales como occidentales debido a sus amplios beneficios para la salud.

Entre sus muchas cualidades está su efecto antiobesidad, considerado útil en la prevención de síndromes metabólicos como la diabetes. Algunos estudios sugieren que los beneficios del té verde sobre la grasa visceral pueden ser evidentes a las pocas semanas de la suplementación.

Medicine Net afirma: “Las verduras de hojas verdes, el té verde y los vegetales brillantes pueden ayudar a reducir la hinchazón y desactivar los genes que almacenan grasa. También se ha demostrado que beber té verde reduce la grasa visceral”.

Estos efectos se han atribuido en gran medida a la composición antioxidante incomparable de la bebida.

“El té verde es bajo en calorías y contiene galato de epigalocatequina (EGCG), que los estudios indican que reduce efectivamente la grasa del vientre”, agrega el organismo de salud.

En 2012, un estudio publicado por el Journal of Functional Foods evaluó los efectos del té verde enriquecido con antioxidantes en adultos chinos con una alta proporción de grasa abdominal.

Se asignó un total de 118 sujetos a consumir una bebida diaria que contenía 609,3 mg de catequinas y 68,7 mg de cafeína o una bebida de control durante 12 semanas.

A cada sujeto se le midió el área de grasa abdominal, el peso corporal y la composición en la semana 0, la semana ocho y la semana 12.

Los investigadores observaron: "El área de grasa visceral abdominal, el peso corporal y la grasa corporal se redujeron significativamente con el tratamiento con té verde enriquecido con catequina, pero estos efectos no se observaron en el grupo de control [...]".

Además, se observó una disminución significativa en el área de grasa visceral en la semana 12, en comparación con el grupo control.

“Por lo tanto, el consumo de la bebida de té verde enriquecida con catequinas durante 12 semanas indujo la pérdida de grasa visceral en adultos chinos con una alta proporción de grasa visceral abdominal”, afirma el informe.

Posteriormente, el ensayo concluyó que "la suplementación de 12 semanas con una bebida de té verde enriquecida con catequinas redujo significativamente el área de grasa visceral en personas con [un] área de grasa visceral alta".

Es importante tener en cuenta que estos cambios no se correlacionaron con los cambios en la ingesta de energía o la actividad física.

¿Cómo reduce el té verde la grasa visceral?

Se han propuesto muchos mecanismos para dilucidar el papel del té verde en la reducción de la grasa visceral.

Una posible explicación es la capacidad del té verde para aumentar los niveles de hormonas que instruyen a las células grasas para que se descompongan.

Esto puede hacer que la grasa se libere en el torrente sanguíneo, lo que permite que el cuerpo la use como energía.

A diferencia de la grasa subcutánea que se encuentra debajo de la epidermis, la grasa visceral se encuentra en lo profundo de la cavidad abdominal, donde se puede pinchar.

Los lípidos que recubren los órganos representan un peligro para la salud porque secretan sustancias inflamatorias en el torrente sanguíneo, preparando el escenario para eventos cardíacos como un ataque al corazón.

Afortunadamente, el estudio anterior es uno de varios que encontraron un vínculo entre el té verde, los suplementos de catequinas y la quema de grasa visceral.

En conjunto, esta evidencia sugiere que el té verde podría ofrecer cierta protección contra muchas enfermedades importantes en el futuro.

Tales complicaciones pueden incluir resistencia a la insulina e inflamación, que están relacionadas con la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que beber más de ocho tazas de té verde al día podría no ser seguro y puede desencadenar efectos secundarios debido al contenido de jaula.

Más de