Astrología

El TEMA DE TU AÑO, basado en profecciones anuales

Hay muchas formas distintas en las que puede usar la astrología para ayudar a revelar temas en curso dentro de su vida, una importante de ellas es su profección anual.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 07:00

Las profecciones anuales son una antigua práctica de la astrología helenística para identificar el tema principal de su año solar en función de su planeta clave o Señor del tiempo.

Tu Señor del Tiempo cambia cada año en tu cumpleaños y representa la energía gobernante para todo el próximo año. 

Esta es, literalmente, la astrología de su propio año nuevo personal que puede darle pistas sobre los próximos temas o eventos en su vida.  

Las profecciones anuales se basan en el sistema de casas astrológicas que se divide en doce casas diferentes que gobiernan diferentes áreas de ti mismo y de tu vida. 

En su primer año de nacimiento, se encuentra en su primer año de profecciónamiento de la casa en función de la casa de su signo Ascendente , y en su primer cumpleaños ingresa en su segundo año de profecciónamiento y así sucesivamente, siguiendo las casas hasta que regresa cada doce años a su primera casa donde el ciclo comienza de nuevo.

Tu planeta Señor del Tiempo te ayudará a obtener claridad sobre qué energía específica se activará más durante el próximo año de profección.  

Conocer y comprender su año de profección anual lo ayuda a tomar decisiones más alineadas con su crecimiento y superar cualquier desafío con mayor facilidad.  

Cómo calcular tu producción anual 

La manera más fácil de calcular su año de profección anual es ingresar su información de nacimiento en una calculadora de profección anual .

Luego, la calculadora calculará sus años de profección en función de la casa de su signo Ascendente y le dará la casa para el año, el signo zodiacal que la gobierna y su planeta Señor del Tiempo.  

Si ya está familiarizado con su carta natal, también puede calcular su profección anual usando una rueda de profección anual.

Rueda anual de profesiones

Una vez que lo tenga, puede ver qué casa alberga su edad actual. 

Por ejemplo, si tienes treinta y ocho años, entonces estarías en un año de profección de la tercera casa.  

Entonces querrás buscar qué signo gobierna esa casa para ti en tu carta natal y el planeta regente de ese signo sería su Señor del Tiempo. 

También puede notar qué otros planetas en su carta natal ocupan su casa de profección anual para comprender más de los temas que pueden estar en juego durante el año.  

Una cosa importante para recordar es que cada nuevo año de profección anual comienza en su cumpleaños o regreso solar , no al comienzo del año calendario.

Profecciones anuales en las casas

Si bien la casa de la profección le dará una idea de qué área de su vida será el centro de atención durante ese año en particular, el planeta regente del signo que ocupa esa casa revela la energía más influyente de ese año.


Año de profección de la primera casa  

Su profección de la primera casa se ocupa de todos los aspectos de usted mismo porque eso es lo que rige esta área de su carta . El año traerá a colación temas relacionados con sus creencias personales, su identidad, personalidad, autoimagen y yo en general.

Durante el año, es posible que cambie tanto interna como externamente, tal vez cambiando su punto de vista sobre lo que es más significativo en la vida o pasando por una nueva fase de una vida más saludable.

Debido a que su primer año en la casa puede relacionarse con muchos otros asuntos, como la carrera y el amor, es un recordatorio importante de que cuando cambia usted mismo, todo en su vida también cambia.  

Año de profección de la 2ª casa 

La segunda casa se refiere a los valores, lo que significa que durante un año de profección de la segunda casa, todos los temas representados aquí surgirán para un mayor enfoque.

El valor maneja las finanzas, por lo que la forma en que gana dinero, cómo lo gasta o incluso cómo lo ahorra, todo surgirá durante este tiempo.

Pero también contiene lecciones importantes sobre usted y sus relaciones. Durante los años de profecciónamiento de la segunda casa, también te enfocas más en tu propio valor interno y en el valor que los demás aportan a tu vida. Esto significa que a menudo tomas decisiones más desde el corazón que desde la lógica cuando se trata de relaciones durante este tiempo.  

Año de profección de la 3ra casa 

La comunicación en todas sus formas se vuelve clave cuando estás en el año de profecciónamiento de tu tercera casa . Durante este tiempo, se destaca la forma en que te expresas a los demás.

Se le anima a aprovechar sus propios pensamientos y sentimientos con mayor profundidad y a explorar la comunicación, las conversaciones e incluso la palabra escrita con mayor profundidad.

Los terceros años suelen ser un momento para publicar o crear una mayor presencia en las redes sociales a través de la escritura. Los viajes de corta distancia, las relaciones familiares y el aprendizaje también se convierten en temas importantes durante este año.

En muchos sentidos, estar en un año de la tercera casa significa que estás mejorando ese diálogo interno contigo mismo que termina mejorando las relaciones que tienes con los demás.  

Año de profección de la 4ª casa 

La cuarta casa tiene que ver con el hogar y la familia , lo que significa que estos temas se destacarán durante todo el año.

La cuarta casa también es el espacio que a menudo se ocupa de la curación ancestral y el procesamiento de su propia infancia para que pueda comenzar a progresar más en los sueños que tiene para su propia vida.

Durante este año, la casa física que ocupas también se convierte en un foco importante. Los cuartos años suelen ser aquellos durante los cuales te mudas, construyes una ampliación o amplías tu hogar actual de alguna manera, a menudo porque tu propio sentido de familia también se está expandiendo.

El cuarto año de profección representa un regreso a sus raíces que también puede ayudarlo a desarrollar un mejor sentido de quién es realmente y ayudarlo a formular un camino a seguir en la vida que se sienta auténtico para usted.  

Año de profección de la casa 5 

Cuando estás en tu quinto año de profección, se intensifican los temas relacionados con el matrimonio, la alegría, los niños, el placer y la creatividad.

La  quinta casa a menudo representa el matrimonio e incluso un enfoque en el embarazo.

Si eso no es algo que está eligiendo, entonces puede ser que los niños se conviertan en un foco central para usted de otra manera o incluso redescubriendo su propia alegría infantil por la vida.

La quinta casa representa todo lo relacionado con la diversión, la felicidad y el placer, por lo que durante estos años es probable que muchos de los temas se desarrollen en estas áreas.

Si bien la quinta casa suena literalmente como toda diversión y juegos, por lo general también desafía su autoexpresión interna, y entrar en su poder personal de una manera nueva también se convierte en un componente vital para el año.  

Año de profección de la casa 6 

El año de la profección de la sexta casa se enfoca en tu salud y hábitos diarios que conforman la totalidad de tu vida. Se dice que el futuro se crea paso a paso y eso es lo que representa la sexta casa en que lo que eliges hacer a diario es lo que se utiliza para crear tu vida en general.

Durante los sextos años de profección hay un enfoque en tu salud, rutinas y hábitos diarios. Es un año que te anima a trabajar por lo que quieres.

A veces, estos años pueden sentirse como nada más que trabajo, pero también es un recordatorio de que siempre hay alegría disponible si creas el espacio para ello. Los sextos años son un tiempo para mayores rutinas de bienestar, un retorno a su salud física, mental y emocional y para sentar las bases de la vida que desea disfrutar en los años venideros.  

Año de profección de la séptima casa 

La séptima casa es la que gobierna tus relaciones íntimas y tus aventuras románticas. Durante los años de séptima profección, el enfoque en estos temas es fuerte, lo que a menudo conduce a una relación comprometida o matrimonio.

Sin embargo, también puede tratar simplemente los aspectos de la asociación de manera más general dentro de su vida. Esto puede ser enfocarse o dar más energía a una sociedad comercial o simplemente asociarse con otro en cualquier capacidad para ayudar a eliminar parte de su carga de trabajo.

La séptima casa suele ser importante en tus relaciones amorosas, pero también es una oportunidad para apoyarte en los beneficios que los demás traen a tu vida, viendo que juntos siempre es mejor.  

Año de profección de la octava casa 

La octava casa representa el nacimiento, la muerte y la transformación . No siempre denota una muerte física, pero es representativo del simbolismo del Fénix.

Los octavos años de profección representan un tiempo para permitir que las partes de ti mismo y de tu vida que ya no están alineadas con tu verdad mueran. Es un período que te permite cambiar varios aspectos de tu vida para mejorar y permitirte renacer de las cenizas de lo que sea que tuviste que quemar.

Durante los octavos años de profección puede haber un enfoque en el dinero, ya sea que eso signifique herencias, un préstamo o una mayor abundancia en el intercambio de recursos con una pareja romántica.

La octava casa también rige la intimidad , por lo que durante este tiempo puedes anhelar una conexión más profunda con alguien con quien estás en una relación.

Por otro lado, los límites, tanto físicos como emocionales y financieros, se vuelven importantes para proteger lo que estás tratando de construir durante este tiempo.  

Año de profección de la casa 9 

El tema del año de profección de la novena casa es simple: ¡simplemente compre ese boleto de avión! 

Es la casa de los viajes internacionales, la educación superior, la aventura e incluso la suerte . Cuando ingrese al noveno año de profección, se le pedirá que explore fuera de su zona de confort y tome nuevos riesgos para abrirse a la vida de una manera nueva e interesante.

Temas como la espiritualidad y la astrología también pueden ocupar un lugar importante en su año a medida que comienza a buscar un mayor significado en la vida.

Los años de profección de la novena casa lo ayudan a abrirse a una nueva forma de vida que puede ayudarlo a expandir su vida para mejor al mostrarle que no hay mejor manera de aprender que a través de la experiencia misma.  

Año de profección de la décima casa 

La décima casa tiene que ver con tu carrera e imagen pública, por lo que estos años tienden a tener un enfoque más profesional en ellos.

Su décimo año de profección podría traer una nueva posición profesional o un cambio en el tipo de trabajo que hace en conjunto. También se trata de recibir finalmente el reconocimiento por los esfuerzos pasados, por lo que durante estos años también tiende a ganar una mayor fama o incluso fortuna de los movimientos profesionales anteriores.

Durante los décimos años de profección, también puedes tener un mayor enfoque en tu propósito. Este es el camino en la vida que tiene un llamado más alto que solo una carrera, pero que realmente se siente conectado con lo que su alma debe experimentar en esta vida .

El décimo año se trata de encontrar logros a través de lo que pones en el mundo.  

Año de profección de la casa 11 

Durante los años 11 de profección, influenciado por la casa 11 de la amistad , tiendes a salir más de tu caparazón y abrazar tus amistades y círculos sociales.

Los undécimos años de profección se tratan de invertir más en las personas que te rodean. Puede buscar activamente a aquellos que tienen ideas más afines o incluso decidir llevar sus amistades a un nivel más profundo de sentirse más como una familia.

La socialización tendrá prioridad durante este tiempo, a menudo con muchas reuniones o días festivos juntos.

Esta es también la parte de tu vida que gobierna tus esperanzas y sueños, así que durante este tiempo, sentirás una reconexión con esta parte de ti que te permitirá pensar en grande y apoyarte en quienes te rodean para que te apoyen y hacerlo realidad.  

Año de profección de la casa 12 

La soledad a menudo se vuelve más importante durante los 12 años de profección. Esta casa gobierna lo oculto, el subconsciente e incluso el inconsciente , por lo que es un año que te atrae más hacia adentro hacia la contemplación tranquila, la reflexión y, finalmente, la renovación.

Aquí es donde puede hacer un balance de su vida y ajustarse en consecuencia. También tiendes a hacer una sanación de nivel más profundo aquí, ya que puedes conectar muchos de los puntos y hacer conexiones importantes que te permiten ver los diferentes patrones y ciclos presentes en tu vida.

Durante los 12 años de profección, es importante que te pongas a ti mismo como una prioridad a través del descanso, el rejuvenecimiento e incluso reservar tiempo específicamente para participar en un retiro o incluso un tiempo relajado y enfocado por tu cuenta. Aquí es donde puedes recuperar el aliento para un nuevo ciclo de doce años que está por venir.