Astrología

Qué significan las casas vacías en tu carta natal según la astrología

Hay 12 casas en astrología , cada una de las cuales gobierna un aspecto diferente de tu identidad y vida.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 06:09

Cada carta natal individual a menudo tiene planetas o signos del zodiaco ubicados dentro de estas casas según su fecha, hora y lugar de nacimiento. Estas ubicaciones revelan cuál será su enfoque o trabajo en esta vida y los rasgos influyen en esa área de su vida. 

A veces, sin embargo, puedes encontrar casas vacías en astrología.

Esto puede ser preocupante y llevar al nativo a preguntarse qué significa eso para esa área de su vida.

Efectos de las casas vacías en la carta natal 
Cuando ejecuta por primera vez el cálculo de su carta natal  y descubre que algunas de las casas en su carta natal están vacías, puede sentir que algo anda mal. Sin embargo, solo significa que no es un área en la que tendrás que concentrarte tanto. 

Una casa vacía en astrología simplemente está diciendo que no es un área de tu vida de la que tendrás que preocuparte. 

Primera casa vacía

La primera casa es la casa del yo . Cuando esta casa está vacía, significa que no enfrentará muchos desafíos significativos para desarrollar su sentido de identidad. Con esta casa vacía, significa que en gran medida te sentirás satisfecho con lo que eres.  

Segunda casa vacía

La segunda casa, la casa del valor , representa qué y a quién valoras, especialmente cuando se trata de finanzas y cosas materiales. Una segunda casa vacía no significa que no adquirirás riqueza, sino que no te concentrarás en esto. Significa, en muchos sentidos, que siempre tendrá exactamente lo que necesita.  

Tercera casa vacía

Si su tercera casa, la casa de la comunicación, está vacía, tendrá fuertes habilidades de comunicación. No tendrá que luchar con la forma de expresarse o abogar por sus necesidades. Las conexiones te resultarán más fáciles.  

Cuarta casa vacía

La cuarta casa es la casa de la familia y el hogar y representa tus raíces, tu familia y tu atmósfera hogareña. Cuando esta casa está vacía, significa que probablemente viniste de un hogar de infancia estable y seguro y que puedes crear uno sin esfuerzo ahora. No es un área en la que lucharás.  

Quinta casa vacía

No tienes que preocuparte por expresar tu verdad si esta casa está vacía. Mientras que la quinta casa, la casa del placer, gobierna tu sentido de expresión, autenticidad y creatividad, la falta de planetas aquí no indica una ausencia de placer en la vida. En cambio, significa que no tendrás que trabajar en estas cualidades dentro de tu vida.

Sexta casa vacía

La sexta casa es la casa de la salud . Esta se considera una de las casas más negativas dentro de la astrología, por lo que no tener planetas aquí es algo extremadamente positivo, ya que significa que es probable que no tengas problemas de salud significativos. Podrá mantener un peso y un estilo de vida saludables y tomar decisiones y elecciones que respalden la vida equilibrada que desea crear.

Séptima casa vacía

En el caso de la séptima casa, la casa de las sociedades, al estar vacía, a menudo puede asustarte de que nunca te casarás o tendrás una relación exitosa. Pero en realidad significa lo contrario. Es probable que siempre estés en una relación atractiva y no sientas que es difícil hacerlo. Es probable que también prefieras relaciones estables a largo plazo en lugar de aventuras más cortas.  

Octava casa vacia

La octava casa en astrología representa la muerte, el nacimiento, el sexo, la herencia y la transformación. Una casa vacía en la carta natal no significa que tu vida será corta o que no tendrás sexo, sino todo lo contrario.

Esta es otra de las casas más negativas de la astrología, por lo que la ausencia de planetas aquí es algo positivo. De lo contrario, podría presentarse como problemas serios para usted en la vida.  

Novena casa vacía

Cuando tienes una novena casa vacía, la casa de la filosofía, significa que los temas relacionados con la espiritualidad, los viajes y la educación superior no son un foco principal en tu vida. No significa que no serás espiritual o disfrutarás de las vacaciones, sino que todas estas cosas simplemente sucederán para ti en lugar de que sientas que tienes que luchar por ellas.  

Décima casa vacía

La décima casa es la casa del estatus social. Si bien rige la carrera, también representa cómo te ven los demás. Esta es su reputación social y su trayectoria profesional y dónde se encuentra su signo del Medio Cielo .

Cuando tiene una ausencia de planetas en esta casa, solo significa que no tendrá que trabajar más duro para tener éxito profesional o ser visto de manera positiva por sus compañeros. Es algo que te vendrá de forma natural.  

Casa 11 vacía

Una ausencia de planetas en tu undécima casa, la casa de las amistades, significa que los amigos y las conexiones con los demás te llegan fácilmente. Es probable que no tenga problemas para conocer gente nueva y tiende a estar siempre rodeado de otros, ya sea para relajarse o disfrutar de una noche de fiesta. Estas conexiones le resultan fáciles, lo que le ayuda a sentirse siempre conectado y apoyado. 

Casa 12 vacía

La casa 12 es la casa del subconsciente. Esta es probablemente la casa más peligrosa para tener planetas porque puede representar problemas como la adicción y los trastornos de salud mental.

Si esta casa está vacía para ti, solo significa que probablemente estés sano consciente e inconscientemente. Puedes encontrar alegría en la vida y no dejar que los tiempos difíciles te abrumen.

Con la duodécima casa vacía, en realidad significa que probablemente vivirás una vida mejor.  

Cómo encontrar significado en casas vacías en astrología 
Irónicamente, en muchos sentidos, tener una casa vacía en astrología significa que lo que representa la casa será más fácil para ti. 

Muestra un área de su vida que no tendrá que ser un enfoque principal o presentar muchos desafíos, probablemente porque fue en su vida pasada .  

Aunque su carta natal pueda tener casas vacías, eso no significa que no esté pasando nada en esa casa. 

Cada planeta gobierna una casa en particular, por lo que incluso si su casa está vacía, puede mirar dónde está el planeta regente de esa casa para ver quizás cómo podría desarrollarse esa área de su vida. 

  • Gobernantes de la casa
  • Casa 1: Marte, Aries
  • Casas 2 y 7: Venus, Tauro, Libra
  • Casas 3 y 6: Mercurio, Géminis, Virgo
  • 4ta casa: Luna, Cáncer
  • 5ta casa: Sol, Leo
  • Casa 8: Escorpio, Plutón
  • Casa 9: Júpiter, Sagitario
  • Casa 10: Saturno, Capricornio
  • Casa 11: Urano, Acuario
  • Casa 12: Neptuno, Piscis

Esto significa que si una casa está vacía en su carta natal, el planeta regente y el signo de esa casa seguirán afectando esa área de su vida. Tener una casa vacía solo significa que no es una gran área de trabajo o enfoque en su vida.

Aunque los planetas de tu carta natal nunca cambian, los cielos y las estrellas siempre se mueven y rotan. Debido a esto, también hay planetas en tránsito que a veces caerán en tu casa vacía, trayendo un sentido de dirección o abundancia a esa área de tu vida.   

Esto significa que cuando hay tránsitos planetarios (como cuando Venus entra en la tercera casa), incluso si su tercera casa está vacía, durante el tránsito de Venus por esa casa en realidad influirá en esa área de su vida.  

Tantas cosas en la astrología son fluidas, lo que significa que aunque tener la casa vacía no es negativo, tampoco significa que los planetas nunca te afectarán.  

La astrología nos muestra que siempre hay una manera de ser mejores.