Astrología

Los 5 signos lunares más difíciles

En astrología, la Luna representa tu yo emocional, la parte más auténtica de ti, pero no siempre es fácil de navegar. Tu signo lunar influye en cómo te sientes contigo mismo, con la vida e incluso con aquellos con los que tienes una relación. Pero también influye en lo que haces con esas emociones.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:07

La Luna está en casa en Cáncer, lo que significa que otros signos, especialmente aquellos que son más agresivos o independientes, pueden sentirse más desafiados en esta ubicación.  

Ser capaz de navegar por su signo lunar significa que puede aprovechar las mejores partes posibles de su ubicación, independientemente del signo, pero también superar y navegar los desafíos que presenta.  

Tener un signo lunar difícil en realidad puede hacer que sea más difícil crear las relaciones que deseas porque no siempre actuarás de manera consistente para permitir que eso ocurra.  

Saber si tienes un signo lunar difícil también puede ayudarte con tu temperamento o cómo te relacionas con situaciones estresantes.  

Si bien es saludable tomar un poco de espacio cuando se siente irritado o molesto, con ciertos signos lunares, también puede conducir a la evasión, que es lo opuesto a lo que la luna naturalmente quiere hacer: sentir, abrazar, abrir y expresar.  

Si tiene un signo lunar más difícil, es posible que no sepa cómo hacer estas cosas, lo que significa que tiene que trabajar más duro para poder hacerlo.

Ningún aspecto de la astrología te sentencia a una vida infeliz. Sin embargo, es importante saber cuál es la base desde la que está operando para que pueda hacerlo mejor.

El propósito de la astrología es ayudarte a comprender tu yo auténtico más profundamente para que puedas asegurarte de que estás trabajando con el universo para crear una vida basada en eso y no en su contra.  

Los cinco signos lunares más difíciles  

1. Luna en Escorpio

Escorpio es un signo de aguas profundas conocido por la profundidad de su capacidad emocional. Pero también hay oscuridad con Escorpio ya que está regido por Plutón , el Señor del Inframundo.

La Luna en Escorpio  tiende a mantener sus emociones reprimidas, sin expresar mucho, lo que termina en una falta de realización o en sentirse traicionado. Debido a que tienden a guardar sus verdaderos sentimientos para sí mismos, también es más probable que se vuelvan extremos. O te aman o te odian, rara vez hay un término medio.

Sin embargo, ser capaz de encontrar este término medio también es parte de trabajar con esta ubicación. Cuando finalmente comparten sus sentimientos, tiende a suceder de una manera agresiva incluso si no es necesario en la situación, simplemente porque están liberando los sentimientos de un año en lugar de solo lo que acaba de ocurrir.

Las Lunas de Escorpio también tienen una tendencia a obsesionarse con esa inclinación hacia la oscuridad, lo que significa que es más probable que permanezcan enganchados en relaciones poco saludables o incluso que adopten el acecho en línea como una forma de controlar a un ex.

Si bien no todo son malas noticias, hay una cierta cantidad de trabajo que requiere esta ubicación para superar sus desafíos y usar sus poderes para el bien y no para el mal.  

2. Luna en Capricornio

Capricornio es el signo opuesto a Cáncer lo que significa que aquí en la casa de la Luna, se encuentra en su peor ubicación posible.

Capricornio en sí mismo no es un signo desafiante , pero es muy lógico, pragmático y orientado al éxito, lo cual es excelente para las carreras pero no para las relaciones. Este signo puede ser muy frío con la familia, los amigos e incluso las parejas románticas porque simplemente no ven el sentido de ser emocional.

Para que una Luna en Capricornio exprese sus emociones, necesita ver que habrá un pago o beneficio mayor y, si no lo hace, es simplemente que no tiene tiempo para ello. Esto significa que pueden ser muy desdeñosos con aquellos en sus vidas y priorizar las cosas que sienten que son una mejor inversión.

Debido a su naturaleza de no aceptar completamente sus emociones, también tienden a compartimentar sus sentimientos, lo que luego puede conducir a la depresión. El Capricornio Luna tiene que entender que sentir emociones es una forma de seguir adelante porque se asegurará de que lo que estaba trabajando hace un año todavía sea algo con lo que se sienta conectado ahora. 

3. Luna Virgo
Desafortunadamente, Virgo es uno de los signos que puede tener dificultades en cualquier ubicación debido a su mentalidad lógica y orientada a los detalles. Virgo tiende a pensar demasiado y analizar demasiado hasta el punto de confundirse a sí mismo y a cualquiera a su alrededor. Esto se debe a su deseo de organizar lógicamente sus emociones para que tengan sentido.

Pero los sentimientos y el amor en especial no son lógicos, por lo que al hacer esto, a menudo terminarán amistades o relaciones románticas, esencialmente discutiendo sus sentimientos porque no entienden la razón de ellos.

Si bien Virgo a menudo se conoce como el perfeccionista orientado a los detalles , también son grandes sanadores. Debido a este rasgo, no es raro que se involucren con parejas o amigos poco saludables en un esfuerzo por tratar de arreglarlos o salvarlos. Por supuesto, la lección de Virgo Moon  es asegurarse de que se cuiden a sí mismos tanto como a los demás, pero esta es una lección que a menudo lleva más tiempo aprender. Debido a este deseo de asegurarse de atender a los demás antes que a sí mismo, rechazarán la ayuda y el apoyo, incluso si lo necesitan desesperadamente, porque no quieren ser vistos como una molestia para nadie.

Una vez que Virgo aprenda límites saludables, las cosas pueden mejorar para este signo lunar, pero lleva tiempo.  

4. Luna de Acuario

Acuario es el menos emocional de cualquiera de los signos del zodiaco, o al menos hacen el mejor trabajo para no dejar que sus emociones los afecten.

Este es un signo de aire que es conocido por su independencia y desapego, incluso si están locamente enamorados. Cuando están en una relación, puede parecer imposible saber cuál es su posición. Pueden parecer distantes o fríos a pesar de estar completamente enamorados.

Acuario Luna expresa su amor de manera diferente a otros signos y también siempre necesita poder hacer lo suyo. Si sienten que una relación o amistad amenaza su libertad, entonces siempre serán los primeros en terminarla.

Tener cualquier tipo de relación con un Acuario requiere que los dejes ser ellos mismos. El beneficio, por supuesto, es que usted también llegará a ser eso, pero puede significar que a menudo tendrá que lidiar con sentimientos heridos. Acuario puede ser honesto hasta el extremo. Ven esto como un acto de amor, pero los demás rara vez lo toman de esta manera. Para ellos, ser honestos sobre cómo ven las cosas es su única opción, incluso si parece abrasivo o duro. De esta manera, se debe entender que no buscan herir los sentimientos de quienes los rodean, sino que no pueden dejar de compartir algo que sienten que les beneficia.

La Luna en Acuario  es la verdadera rebelde del zodíaco, lo que significa que estar cerca de ellos a menudo requerirá que tú hagas lo mismo.  

5. Luna Aries

Como un signo de fuego que gobierna la guerra, no sorprende que tener un signo lunar en Aries sea una ubicación desafiante.

Los Aries Moon tienden a mantener las cosas dentro de sí mismos simplemente porque están tratando de no explotar con quienes los rodean, pero lo que termina sucediendo es solo eso. Debido a que este signo siente emociones tan profundamente, tienen miedo de cuáles serán las reacciones de los demás cuando las compartan, por lo que rara vez lo hacen. Lo que acaba saliendo es pura ira. No necesariamente enojo por una situación, sino por sí mismos porque no saben cómo trabajar con lo que tienen.

La Luna en Aries también puede ser extremadamente impulsiva y luego, un minuto después, arrepentirse. Esto significa que Aries puede romper contigo hoy solo para llamarte mañana y querer rescindirlo. También pueden tener una aventura y arrepentirse instantáneamente también.

Aries se siente más cómodo expresando sentimientos ásperos e intensos en lugar de sentimientos más suaves y gentiles. Pueden pasar de cero a sesenta bastante rápido y también tienden a hablar en tonos fuertes y molestos. También tienden a confiar solo en sí mismos, de manera similar a Acuario en muchos aspectos, lo que hace que quienes los rodean se sientan rechazados.

Una Luna en Aries puede sentir profundamente y superar estos desafíos, pero expresar su verdad es la única forma.