Realeza británica

La verdadera razón por la que Harry y Meghan no fueron invitados al Palacio de Buckingham

La muerte de la reina Isabel está reuniendo a la familia real de maneras bastante significativas. El rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Eduardo no solo dieron la bienvenida a su hermano, el príncipe Andrés, sino que otros miembros de la familia también están dando un paso al frente.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 14:12

El príncipe Harry, duque de Sussex, corrió al lado de su abuela después de que los médicos expresaran su preocupación por ella.

Además de eso, él y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, se reunirían más tarde con William, príncipe de Gales y Catherine, princesa de Gales.

El duque y la duquesa de Sussex se apoyaron mutuamente y mostraron abiertamente su afecto durante el duelo por la difunta monarca.

La reina Isabel, quien fue la monarca reinante más larga del Reino Unido, será enterrada el lunes 19 de septiembre y ya están en marcha los preparativos para su funeral.

Sin embargo, los británicos han celebrado su reinado de 70 años durante una serie de eventos públicos desde su muerte el 8 de septiembre.

Uno de los mayores tributos a la ex reina será en la recepción de estado.

Según el Daily Mail, el rey Carlos y la reina Camila serán los anfitriones del evento al que asistirán la realeza extranjera y los líderes mundiales.

Sin embargo, también parece haber un pequeño cambio en la lista de invitados. Aparentemente, Harry y Meghan ya no pueden asistir al evento, pero ¿por qué?

El príncipe Harry y Meghan Markle fueron invitados por accidente

The  Daily Mail informa que es posible que el príncipe Harry y Meghan Markle ya no asistan a una recepción de estado para la realeza extranjera, invitados oficiales en el extranjero y líderes mundiales el 18 de septiembre.

El rey Carlos III y la reina Camilla darán la bienvenida a los invitados importantes en la recepción del Palacio de Buckingham. Según People , aproximadamente 2000 personas asistirán al evento de la Abadía de Westminster.

Sin embargo, es posible que el hijo y la nuera del rey no hayan sido invitados a la recepción.

Según el Daily Mail, Harry y Meghan aparentemente fueron invitados a la recepción del palacio a principios de esta semana. Sin embargo, parece que la invitación se envió por error.

El medio informa que los funcionarios del Palacio de Buckingham han confirmado que solo los miembros de la realeza que trabajan pueden asistir al evento.

Y para aquellos que no han estado siguiendo las payasadas de la familia real británica últimamente, el duque y la duquesa de Sussex definitivamente ya no son miembros activos de la familia real.

Para recordar, el Palacio de Buckingham ya no consideró al príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, miembros de la realeza que trabajan en febrero de 2021. "Al alejarse del trabajo de la familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que vienen con una vida de servicio público", dijo el palacio en un comunicado (a través de AP News).

Sussexit jugó un papel

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la familia real a principios de 2020. Confirmaron que ya no eran miembros de alto nivel de la familia real en 2021, según AP News.

Con eso, el duque y la duquesa de Sussex ya no podían usar el título de "alteza real" y no podían recibir fondos públicos.

Harry fue despojado de varios roles, como su posición como capitán general de los Royal Marines, pero aún era el sexto en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, con la muerte de su reina Isabel, el fundador de Invictus ha subido un lugar en el orden jerárquico .

Parece como si Harry ahora estuviera en pie de igualdad con sus otros primos reales que no son miembros de la realeza que trabajan oficialmente. Los hijos de la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo tampoco son miembros importantes de la familia real y es poco probable que asistan al evento.

En cambio, People informa que los ocho nietos de la reina Isabel estarán de vigilia alrededor del ataúd del ex monarca en la noche del 17 de septiembre.

El príncipe Harry se unirá a su hermano, William, el príncipe de Gales, y los primos Zara Tindall, Peter Philips, la princesa Beatriz, la princesa Eugenia. , Lady Louise Windsor y James, Viscount Severn en la Abadía de Westminster. Luego, los primos presentarán sus respetos al amado ex monarca.

El rey Carlos III hizo previamente una concesión para el príncipe Harry

Si bien es posible que el príncipe Harry y Meghan Markle no puedan asistir a la recepción estatal en el Palacio de Buckingham, es posible que algunos miembros de la familia real se hayan esforzado por la pareja tras la muerte de la reina Isabel. Aunque hubo una desavenencia en disputa entre el rey Carlos III y su hijo menor, el rey hizo algunas concesiones al duque de Sussex. 

Según el Daily Mail , la confusión sobre la invitación para unirse a los líderes mundiales en la recepción de estado el 18 de septiembre sigue a la solicitud del rey Carlos de que su hijo use sus insignias militares en la vigilia de 15 minutos en el ataúd de la reina Isabel.

Anteriormente,  The Guardian  informó que solo los miembros de la familia real que trabajaban con rango militar podían usar sus uniformes.

Sin embargo, el rey Carlos intervino para que Harry hiciera vigilia con su uniforme militar. Las acciones del rey pueden muy bien ayudar a mejorar su relación padre-hijo.

William, Príncipe de Gales, también extendió la mano de la amistad a su hermano durante la semana anterior al funeral de su abuela. Le pidió al Príncipe Harry y Meghan Markle que se unieran a él y a Catalina, Princesa de Gales, en un paseo cerca del Castillo de Windsor.

Los Fab Four se reunieron para rendir homenaje a la reina Isabel reuniéndose con multitudes de personas que se habían reunido tras su muerte. Y después de todo el drama familiar de los últimos dos años, parece que los viejos rencores se están disipando... por ahora.