Astrología

Astrología de la primera casa: una guía para la casa del yo

La carta natal se compone de 12 casas, cada una conectada a un aspecto de tu vida. La primera casa en astrología se conoce como la casa del yo.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 00:00

Con el tiempo, comienzas a sentir el efecto de los tránsitos en cada una de tus casas. Los planetas en tránsito y natales en estas casas añaden una influencia diferente a los temas de la casa.

Los aspectos también pueden crear un nuevo flujo y dinámica en tu vida. Con cada casa, aprendes más sobre tu entorno en evolución.

¿Cuál es la casa 1 en astrología?

La primera casa representa quién eres y qué te impulsa y empuja. La primera casa está gobernada por Marte, mientras que su regente del signo zodiacal es Aries.

La primera casa es donde se encuentra tu signo Ascendente , que es una ubicación poderosa porque es el punto de partida de tu viaje hacia el autodescubrimiento. Con la primera casa entiendes tu autoestima, lo que te da confianza, lo que te deprime, lo que te motiva, y más.

También es el lugar donde puede ocurrir el autosabotaje, especialmente si hay planetas maléficos como Saturno, Plutón o Marte en la misma casa. Los planetas impactan tu Ascendente ya que pueden agregar una nueva dimensión a tu personalidad.

A través de la primera casa, no solo nos entendemos a nosotros mismos, sino también cómo el desarrollo de nuestro ego afectará nuestras relaciones con los demás, ya que la séptima casa está justo al otro lado de nuestro Ascendente, un espejo que refleja quiénes somos. 

Tránsitos planetarios en la casa 1

Cuando los planetas transitan por la primera casa, puede tener un gran impacto en el nativo. Los planetas benéficos, como Júpiter y Venus, serán más agradables que un tránsito de Plutón o Saturno. Sin embargo, dependiendo de la regla de su gráfico, los tránsitos pueden ser más fáciles o más difíciles de manejar. Cuanto más duran los tránsitos, mayor es el impacto que pueden tener sobre nosotros. Saber canalizar las energías de cada uno de los planetas en tránsito nos puede ayudar en el camino.

Plutón en tránsito por la casa 1

Un tránsito de Plutón a la primera casa cambia la vida y es transformador. Plutón tarda 12 años en cambiar de signo.

Durante este tránsito, el nativo descubre y aprende mucho. Te deshaces de partes de tu antiguo yo y abrazas la nueva versión. Durante este tiempo ocurren cambios drásticos en la moda y el aspecto general.

Plutón puede brindarle al nativo un poco de la energía de Escorpio envuelta en misterio e intensidad .

Neptuno en tránsito por la casa 1

Los tránsitos de Neptuno pueden hacer las cosas confusas ya que no tendrás tanta confianza en ti mismo durante este tiempo. Es posible que sienta más la necesidad de estar con los demás y pueden ocurrir algunas traiciones de aquellos en quienes confía. Con los tránsitos de Neptuno, debes aprender a concentrarte y usar la lógica, incluso si es un desafío.

Los tránsitos de Neptuno en la primera casa duran 13,5 años, por lo que hay mucho crecimiento y comprensión por parte del nativo después de que el planeta se traslada a la segunda casa.

Urano en tránsito por la casa 1

Los tránsitos de Urano al primero pueden sentirse inestables y erráticos. Con una duración de 7 años en un signo, es un planeta que trae sobresaltos y cambios rápidos.

Similar a un relámpago, Urano va y viene y sacudirá las cosas con un estallido. Durante un tránsito de Urano, te sentirás más seguro para tomar algunos riesgos y estarás más inclinado a salir de tu zona de confort.

Los tránsitos de Urano no son negativos; sin embargo, harán que las personas se sientan incómodas, especialmente si son signos de tierra . Aire y Fuego pueden disfrutar de la emoción que este planeta trae a sus vidas. 

Saturno transitando la casa 1

Los tránsitos de Saturno pueden traer un período de autorreflexión y depresión. Llegas a conocerte mejor después del tránsito de 2,5 años de Saturno por la primera casa. Con este tránsito se aprende a ser más responsable y a tener una nueva perspectiva de la vida.

Saturno nos enseña sobre la fuerza y ??la perseverancia, por lo que puede ser difícil. Después de este tránsito, evolucionarás hacia una nueva versión de ti mismo, ingresando oficialmente a la edad adulta. Los tránsitos de Saturno ocurren cada 29,5 años. Conocido popularmente como su retorno de Saturno , este tránsito da forma a sus 20 y 30 años.

Júpiter en tránsito por la casa 1

Los tránsitos de Júpiter duran alrededor de un año en un signo. La energía expansiva de Júpiter permitirá que muchos de nosotros nos sintamos optimistas durante este tiempo.

Este es un tránsito que puede traer muchos cambios positivos. Hay una tendencia a excederse y concentrarse en divertirse. Mientras todo se haga con moderación, este período puede generar una buena conciencia espiritual y crecimiento para el nativo.

Marte en tránsito por la casa 1

Los tránsitos de Marte te harán más intenso y agresivo. Normalmente, Marte tarda cuarenta días en transitar por un signo. Sentirás este tránsito cada dos años y te hará sentir mucho más inspirado, motivado y enojado. Marte podría hacerte más emocional durante estos tránsitos, haciéndolo sentir como una montaña rusa.

Adaptarse y aprender a canalizar su energía durante este tiempo resultará imperativo porque hay una tendencia a arremeter y reaccionar de forma exagerada si no puede controlar su temperamento.

Venus en tránsito por la casa 1

Los tránsitos de Venus te hacen sentir más romántico y enamorado de ti mismo. Venus tarda 23 días en cambiar de signo. Su energía creativa se siente mejorada durante este tiempo. Aprecias tu sentido del estilo y puedes encontrar alegría en las cosas buenas.

También hay una tendencia a derrochar cuando Venus transita por la primera casa. Dado que este tránsito también impacta tu séptima casa, apreciarás más a tu pareja romántica y, si es soltero, el deseo de tener una relación puede aumentar.

Mercurio en tránsito por la casa 1

Los tránsitos de Mercurio te harán más comunicativo. Es un tránsito que se enfoca en cómo piensas y enfocas nuestro día a día. Al igual que Venus, los tránsitos de Mercurio duran 23 días (a menos que ocurra un molesto retrógrado ).

La apertura no es un problema con este tránsito. Su confianza también aumenta aquí y podría sentirse más equipado para enfrentar esas tareas agotadoras que requieren una gran cantidad de capacidad intelectual. 

Luna en tránsito por la casa 1

Los tránsitos lunares ocurren cada 30 días y, por lo general, te sientes mucho más emocional durante tu regreso lunar.

Durante este tiempo, que dura unos días, estás más en sintonía con tus emociones. Cualesquiera que sean los conflictos ahora se mejorarán en función de cómo nos sintamos. Las relaciones con figuras femeninas podrían ser mucho más fáciles de manejar y positivas según los aspectos.

Sol en tránsito por la casa 1

Los tránsitos solares ocurren una vez al año y duran 30 días en la primera casa. Es un período energizante enfocado en la creación de nuevos capítulos importantes.

Este período podría sentirse como tener otro cumpleaños si el signo del Ascendente es diferente a tu Sol. El nativo siente iluminación y se motiva a establecer nuevas intenciones.

Planetas natales en la casa 1
Los planetas natales en la primera casa le darán forma y pueden hacer que se parezca menos a su signo ascendente. 

Plutón en la casa 1

Tener a Plutón en la primera casa hará que el nativo sea confiable y digno de confianza, pero protegido. Esta es una posición que hace que los nativos se parezcan más a los detectives, analizando e investigando constantemente. Quieren tener éxito en el mundo ya que su signo del Medio Cielo  está gobernado por el Sol . Esta es una señal de que no se rendirá ni retrocederá.

Sol en la casa 1

Los nativos con esta colocación siempre se sentirán preparados y con energía para aprovechar el día. Confiarán en su sentido de optimismo porque tienen un fuerte sentido de confianza. Incluso si se enfrentan a contratiempos, saben que pueden recuperarse. El Sol los mantiene motivados y equilibrados.

Luna en la casa 1

Los nativos con esta ubicación tienen corazones cariñosos. Sus amigos y familiares los ven como un pilar porque ayudan a otros a levantarse cuando lo necesitan. Luna en el 1 conocerá las necesidades emocionales de las personas que le rodean porque posee inteligencia emocional. 

Mercurio en la casa 1

Estas personas no tienen miedo de decir lo que piensan. Es la ubicación de los escritores e investigadores. Mercury quiere descubrir verdades y aprender más. Su lugar favorito será quedarse en una biblioteca y descubrir nuevos temas.

Mercurio en el 1er nativo puede comandar una habitación y guiar a otros sin miedo. Muchas personas admiran su inteligencia. 

Marte en la casa 1

Esta ubicación en Marte se siente como si estuvieran en la cima del mundo. Es una buena ubicación para el planeta ya que hace que los nativos sean ambiciosos y poderosos. Es la colocación del aventurero y de los que están en forma.

Espere que estos nativos se concentren en su salud y prioricen ganar. No les gusta ser segundos porque quieren la corona. Aquellos con esta ubicación son altamente competitivos y no retroceden.

Venus en la casa 1

Venus en la primera casa es una belleza natural y la persona más encantadora en situaciones sociales. Aquí el nativo no teme ser el centro de atención ya que lo disfruta.

Al igual que el Sol, el nativo desarrolla una sólida autoestima a medida que envejece y aprecia quiénes son. Saben cómo mantener la paz cuando hay un conflicto entre otros y no tendrán miedo de defenderse si es necesario.

Júpiter en la casa 1

Cuando Júpiter está en el primero, las personas con esta ubicación tendrán pasión por explorar y aprender. Aquí veremos a alguien que disfruta viajar a diferentes partes del mundo y conocer gente nueva.

Las bibliotecas son un lugar divertido para ellos ya que pueden conectarse con la historia. Ser capaz de explorar y aprender de diferentes culturas los mantiene comprometidos e interesados. 

Saturno en la casa 1

En la 1, Saturno natal en la primera casa  es trabajador, motivado y listo para sobresalir. Los nativos con esta colocación tienen un plan y saben cómo hacer realidad sus sueños.

Saturno enseña a estas personas paciencia y fortaleza. Son analíticos, preparados e inteligentes. Su viaje puede ser difícil cuando son jóvenes, pero a medida que envejecen, las cosas se vuelven más fáciles y emocionantes ya que su arduo trabajo comienza a dar sus frutos.

Urano en la casa 1

Las personas con esta ubicación son de otro mundo, diferentes e inconformistas. Pueden manejar los cambios ya que experimentarán transiciones a lo largo de sus vidas. Se sabe que aquellos con esta ubicación son inteligentes debido a sus diferentes perspectivas.

A veces pueden ser increíblemente malinterpretados. Algunos incluso podrían sugerir que su apariencia también se transforma constantemente. 

Neptuno en la casa 1

El nativo aquí tiene una vibra soñadora y venusina realzada por los misterios de Neptuno. Es fácil para los nativos llamar la atención no deseada porque pueden hipnotizar a los demás.

Aquí vemos la ubicación de los visionarios y los soñadores. Aquellos con esta ubicación se sienten atraídos por las artes y la música porque tienen un talento natural para ambas.

Signos del zodiaco en la primera casa

El signo zodiacal en la primera casa de tu carta natal es tu Ascendente, también conocido como tu signo Ascendente. 

Ascendente Aries

Aquellos con un signo ascendente de Aries pueden sentir que su propósito es tener éxito y no tienen miedo de asumir desafíos. Marte es su regente y están empoderados en situaciones que no favorecen su éxito. Están aquí para desarrollar su ego y encontrar la fuerza para dejar su huella en el mundo.

Ascendente Tauro

Los Ascendentes de Tauro están gobernados por Venus, lo que los hace hermosos con una habilidad natural para atraer a muchas personas a sus vidas. Taurus Risings disfruta de la comodidad, la paz y el placer. Son motivados cuando sienten pasión por una causa y no son presionados por otros. Hay un enfoque para que construyan sus sueños a su propio ritmo.

Ascendente Géminis

Un signo Ascendente que no tiene miedo de compartir su visión con el mundo. Los ascensos de Géminis están regidos por Mercurio, lo que los hace elocuentes y encantadores. Son capaces de aprender un poco de todo. Estos son los estudiantes que quieren aprender y dominarlo todo.

Ascendente cáncer

Los levantamientos de Cáncer están gobernados por la Luna. Este es un signo emocionalmente inteligente que está aquí para ayudar a quienes lo rodean. Brindan un excelente apoyo emocional a los demás, al mismo tiempo que construyen su imperio. Fuertes, valientes y afectuosos, aquellos con este signo ascendente no tienen miedo de usar el amor para ayudar a los demás.

Ascendente Leo

El Leo Rising está gobernado por el Sol, por lo que son naturalmente radiantes. Están aquí para explorar su identidad, ganar más confianza y tal vez enseñar a otros cómo tener más confianza. Es un signo que es compasivo, servicial y comprensivo. Les encanta difundir amor y recibirlo. Cuando se les desafía, les harán saber a los demás quién es el jefe.

Ascendente Virgo

Si bien pueden lograr mucho, Virgo Rising podría ser su peor enemigo. Pueden ser extremadamente críticos consigo mismos, incluso cuando han acumulado mucho éxito. Confiar en sí mismos y comprender el valor del amor propio podrá ayudarlos a alcanzar nuevas alturas.

Ascendente Libra

Otro signo ascendente regido por Venus que está constantemente rodeado de mucha gente debido a su encanto y excelentes habilidades para las redes sociales. Las conexiones que hace Libra Rising les permitirán ayudar a otros. Es un signo de que está invertido en hacer cambios sociales. Los Libra también estarán muy enfocados en preservar su reputación.

Ascendente Escorpio

Escorpio, uno de los signos ascendentes más misteriosos, sabe cómo hacer que todos les presten atención. Scorpio Rising es un gran investigador y trabajador. Siempre estarán evolucionando y transformándose. Aprender a dejarse llevar y seguir adelante les ayudará a abrazar su lado seguro.

Ascendente Sagitario

Sagittarius Rising , regido por Júpiter, es el maestro y aventurero del zodíaco. Este es un signo ascendente que hará que los nativos se concentren en su filosofía en constante evolución. El arquero está aquí para explorar y crear. Cuanto más aprendan, más inclinados estarán a enseñar.

Ascendente Capricornio

Aquellos con Ascendente en Capricornio son meticulosos, preparados y motivados. Los signos regidos por Saturno son maduros y saben cómo hacer las cosas. No hay obstáculo que pueda detener el Ascendente de Capricornio porque siempre sabrán y encontrarán una manera de superarlo.

Ascendente Acuario

Un cartel que está preparado para hacer cambios y dejar su huella. Acuario abraza su individualidad y usa su singularidad para romper barreras. Aquarius Risings está aquí para perturbar el orden y crear algo nuevo que ayude a la sociedad. Aquí vemos personas líderes, visionarias y las que luchan por los desvalidos.

Ascendente Piscis

Al igual que Neptuno en la 1, el nativo tendrá cualidades seductoras que atraerán a los demás. El ascendente regido por Júpiter estará en un viaje para aprender más sobre el mundo y sobre sí mismos. Tienen una imaginación fantástica y pueden ser grandes escritores si encuentran el tiempo para concentrarse. Con el tiempo, aprenden a definir quiénes son y mostrarle al mundo lo intrépidos que pueden ser.